El mexicano Sergio 'Checo' Pérez peleó hasta el final por el podio pero se quedó con las manos vacías en el Gran Premio de Canadá.

El tapatío se encontraba sin frenos en la penúltima vuelta de la carrera cuando fue rebasado por Vettel y posteriormente fue golpeado por Felipe Massa, quien lo dejó fuera de una carrera memorable, en la cual el mexicano estuvo peleando por el primer lugar, sin embargo su auto no pudo mantener el ritmo en el cierre.

El ganador fue el australiano Ricciardo, seguido por Rosberg y Vettel. El otro mexicano, Esteban Gutiérrez, también abandonó la competencia cuando se encontraba en la decimotercera posición.

Daniel Ricciardo (Red Bull) logró su primer triunfo en el Mundial de Fórmula Uno, rompiendo la hegemonía del equipo Mercedes.

Con la carrera neutralizada en la vuelta final, Ricciardo, que tomó la salida desde la sexta plaza de la parrilla, cruzó victorioso la línea de meta por delante de Rosberg, segundo a poco más de cuatro segundos, y de Vettel, que acabó tercero a cinco.

El británico Lewis Hamilton, compañero de Rosberg en Mercedes y ganador de cuatro carreras esta campaña, tuvo que abandonar por problemas en los frenos a 33 vueltas del final de una carrera de 70.

Con su segundo puesto, Nico Rosberg se mantiene como líder del Mundial de pilotos, ahora con 140 puntos, 22 más que Hamilton. Ricciardo se coloca tercero con 79, diez más que Fernando Alonso, que baja al cuarto puesto. Vettel es quinto en la general.


TAMBIÉN PUEDES VER

Las ruinas de un estadio mundialista

"No soy el Neymar mexicano"

Alemania llegó en ferry a su sede