Abraham Levy buscará hacer historia al ser el primer mexicano en cruzar el Océano Atlántico de Puerto de Palos, España a Cancún, Quintana Roo en México, luego de recorrer en solitario nueve mil kilómetros en 5 meses.
El explorador propulsado como se ha autodenominado Levy, no utilizará motor, ni vela, será la fuerza de sus brazos lo que lo lleven a cumplir el trayecto que ningún ser humano ha realizado, y que él emprenderá a partir del 12 de octubre y el cual durará aproximadamente cinco meses, todo depende del comportamiento de las corrientes marinas y tormentas a las que se tenga que enfrentar.
“A mi abuelo le gustaban este tipo de expediciones lo traigo desde pequeño. A mi más que sobrevivir me gusta supervivir. Tengo cinco años preparándome y estoy listo”, señaló Levy.
Por 150 días una embarcación llena de tecnología llamada “Cascarita” será su hogar, misma que fue probada antes de la gran hazaña al realizar un trayecto de Los Cabos a Nayarit en un ruta que estuvo llena de fuertes pruebas antes de enfrentar en unos días el reto en el Océano Atlántico.
El atleta mexicano navegará de 10 a 12 horas diarias, lo que es igual a 16 mil golpes de remo. Abordo de “Cascarita” contara con lo más indispensable: botiquín de primeros auxilios, radios de comunicación, desalinizadores de los cuales podrá obtener los 15 litros de agua que necesita al día; gatorade en polvo y comida deshidratada para seis meses.
La mejor temporada para hacer la travesía es en otoño debido a que aún no comienzan las tormentas invernales en el Atlántico Norte.
Con esta expedición Levy busca generar conciencia sobre la importancia de la conservación del mar, a través de su página web wwe.abrahamlevy.com podrás seguir su recorrido y sobretodo ayudar con donativos por kilómetros de los cuales una parte será donado al arrecife mesoamericano.