El hecho de jugar en un país como Bielorrusia, donde una temperatura cercana a los cero grados impera en esta época del año, es algo nuevo para la selección de México, lo cual no los exime de la responsabilidad de ofrecer lo mejor de su futbol, dijo el técnico Miguel Herrera.
“Es una situación diferente. Raro, pero así es cada país, son fríos acá. Aparte de hacer mucho frío, también son fríos, pero tienes que adaptarte a donde vas”, dijo.
Aseveró que “todo es adaptación. Son nueve horas de diferencia. ¿Tú te imaginaste? Yo no, la verdad. Pero son cosas nuevas y el grupo se ha ganado tener este tipo de partidos y ahora a ganar otra vez. Iniciamos el año ganando y esperemos cerrarlo ganando”.
Respecto del representativo de Bielorrusia, el “Piojo” explicó que han analizado su estilo futbolístico y a sus principales figuras, para no recibir ninguna sorpresa.
“El rival no es muy conocido. Lo hemos venido estudiando, ya lo hemos visto en las eliminatorias en la Eurocopa. Veremos qué nos puede ofrecer, a ver qué equipo pone, porque hoy seguramente pondrá el fuerte, a ver cómo llega el martes”, estableció.
El cuadro mexicano trabajará este domingo en esta ciudad, mientras que el lunes se trasladará a Borisov, para reconocer la cancha de la Arena Borisov, donde el martes medirán fuerzas con el cuadro bielorruso, que hoy perdió en las eliminatorias rumbo a la Euro, por 0-3 con España.
TAMBIÉN PUEDES VER
El Tricolor presume unión y diversión en Bielorrusia
Jesús Valdez le da su primer oro a México en los JCC de Veracruz
Balotelli abandona la concentración de Italia
Manuel Neuer se pierde el juego contra España
Peña Nieto y Duarte son abucheados en la inauguración de los JCC