Los Rayados de Monterrey ya tienen rival para estrenar el Estadio BBVA el próximo 2 de agosto: el Benfica, de Portugal.
Después de varios meses de especulación donde se nombraban rivales como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, entre otros, finalmente la directiva del club albiazul ventiló que Las Águilas, como se le conoce al equipo de Lisboa, será el encargado de abrir las acciones de fútbol en la cancha.
“Real Madrid, Barcelona. Cuando se hizo la lista de los 10 equipos que nos gustaría claro que estaban ellos. Se hizo la investigación con cada uno de ellos. Muchos por agenda no pueden porque tienen sus agendas programadas desde hace dos años”, señaló Luis Miguel Salvador.
“El Benfica le gustó la idea, querían ser parte de esta fiesta. Mostraron un interés absoluto y no dudaron. Eso nos llena de orgullo. Hablando de jugadores, una de las máximas figuras del Benfica fue Eusebio, que en los años 70 estuvo en Rayados. Es otro detalle donde se unen estas dos instituciones”, añadió.
La Pandilla organizará el próximo 1 de agosto una ceremonia protocolaria de inauguración, donde estarán invitados personajes históricos del club rayado, así como personalidades locales, políticos y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Además, del partido de fútbol, evento del domingo 2 de agosto, cuyo partido se jugará por la noche, el club tiene programados una serie de espectáculos conmemorativos a su 70 aniversario, como un show musical, sin precisar el nombre de la agrupación invitada.
“Concierto como tal no está contemplado. Tenemos un espectáculo que será una sorpresa para medios y la Afición. Hay empresarios y promotores de eventos artísticos que se han acercado y no para estas fechas, sino para todo el calendario. Estamos 100% enfocados en la ceremonia de inauguración y el partido inaugural”, explicó Tonatiuh Mejía, Vicepresidente de Rayados.
VIDEO: James, Serena y Usher salen de su zona de confort
Entrevista: Carlos Albert asegura que la lista del Tri no tiene nivel