A pesar de la victoria del Tri, el viernes pasado, Eric Tejeda vivió momentos de pánico en Brasil. El mexicano dejó olvidada su mochila en un autobús de Natal donde guardaba 9 entradas para los partidos del Mundial, tarjetas de crédito, ropa y más pertenencias. Por suerte para él, una enfermera brasileña, Luzimar Nascimento, vio la mochila olvidada, la tomó y comenzó a buscar al dueño para devolverla.
Luzimar llegó al lugar de su trabajo (cuidando a una mujer), el viernes por la tarde, e informó de la mochila que había encontrado: un hombre se bajó del autobús, olvidando sus pertenencias al lado de la mujer.
En la mochila de Tejada se encontraban los boletos para él y dos amigos más del México vs Brasil y México vs Croacia, así como para un duelo de cuartos de final. Los mexicanos habían tomado el autobús después del México vs Camerún en el Arena das Dunas con rumbo a su hotel cuando perdieron sus pertenencias.
“El se bajó y yo me di cuenta de que había olvidado su mochila. Algunos llegaron a pensar que quizá habría una bomba dentro, pero sólo tenía boletos y tarjetas. Me preocupé porque pensé en mi hijo y en qué haría él si se quedara sin dinero y papeles. Ni siquiera podría dormir pensando en su desesperación”, declaró la enfermera a UOL Sportes.
Entonces, la familia con la que trabajaba Luzimar, los Aquino, comerazon la búsqueda del mexicano utilizando los datos que tenían a la mano y las redes sociales. Incluso uno de ellos, Matheus Aquino, salió a las calles con una foto de Eric para preguntarle a otros mexicanos si lo conocían, pero ninguno de ellos dio respuesta positiva; también recorrió varios hoteles, pero no lo encontró.
Fue hasta la madrugada que uno de los bancos de las tarjetas de Eric se puso en contacto con los Aquino y los comunicó con una mujer que resultó ser la novia del mexicano, quien ensguida contactó a su pareja.
“Mi novia me preguntó: ‘¿Es cierto estás perdido en Brasil?’. Le respondí: ‘Lo que perdí fue mi mochila’. Y ella me dijo: ‘Encontraron tu maleta y te buscan para devolvértela"”, le contó el mexicano a UOL Sportes.
La noticia sorprendió a Eric, quien se había hecho a la idea de perder sus pertenencias.
“No tenía esperanza de encontrar mi mochila, porque la información que tenía de Natal no era buena. Se hablaba mucho de la violencia, asaltos, robos; en estos días, por ejemplo, unos turistas de un hotel cercano agredieron a un asaltante; así que no creía en recuperar mis cosas. Pero Dios ha puesto gente honrada en este mundo, y a las personas que me devolvieron mi mochila, les estaré eternamente agradecido”, añadió.
Fue el sábado cuando la familia Aquino y Luzimar se encontraron con Eric en el hotel del mexicano. Se devolvió la mochila con los boletos y celebraron con fotos y regalos la reunión. Eric le dio a Luzimar y a Matheus uniformes de México, una bandera, dulces típicos y una carta de agradecimiento.
“No quería que se llevaran una mala imagen de Brasil. Quería que supieran que habemos personas que nos preocupamos por los demás. Asi que llegamos al final para encontralo y lo hicimos”, finalizó Luzimar.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Árbitro turco pitará el Brasil vs México
Xavi podría irse a Qatar después del Mundial
No hubo himnos en el Francia vs Honduras