La casa de los Charros de Jalisco, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico fue designada como uno de los parques sede del Clásico Mundial de Beisbol a realizarse el próximo año del 9 al 12 de marzo, en diferentes ciudades del mundo.

Para este importante evento de la pelota mundial, además de Jalisco, han sido confirmadas como sedes: Tokio, Japón (ahí jugarán Cuba, China, Australia y Japón); Seúl, Corea del Sur, por primera ocasión, (Holanda, China Taipei, Corea del Sur y un país por definir en octubre) y Miami, en donde además de Estados Unidos, jugarán República Dominicana, Canadá y Colombia.

Jalisco será albergará el grupo D, en el que verán acción las novenas de México, Puerto Rico, Venezuela e Italia, país del pelotero de los Charros; Alex Liddi.

A este evento la Selección Mexicana acudirá con sus estrellas de las Grandes Ligas: Adrían “Titán” González (Dodgers de Los Angeles) encabezará la lista y se espera la participación de jugadores como Marco Estrada y Roberto Osuna (Azulejos de Toronto), Julio Urías (Dodgers de Los Angeles), Jaime García (Cardenales de San Luis) y Miguel “El Mariachi” González (Medias Blancas de Chicago), entre varios más.

Un total de 16 selecciones, divididas en cuatro grupos (dos en Asia y dos en América) buscarán primero avanzar a la segunda fase del torneo (8 equipos), luego a las semifinales y por último a la Gran Final por el título que ya han ganado Japón, en dos ocasiones (2006 y 2009), y República Dominicana (2013).

Las semifinales y final se jugarán en el estadio de los Dodgers.

Ryan Lochte podría enfrentar una pena de 18 meses en prisión

Campeón de la Champions League ganaría más de 57 millones de euros

Los convocados del Tri para enfrentar a El Salvador y Honduras