Pavone se ubica como el peor delantero de la Máquina en 20 años

El argentino es el delantero celeste que más tarda en hacer un gol

Encontrar un centro delantero de garantías en Cruz Azul ha sido una de las labores más complicadas de la directiva de La Máquina en los últimos años.

Los goles que en el pasado acostumbraban hombres como Carlos Hermosillo o incluso Sebastián Abreu simplemente son recuerdos distantes, ya que el cuadro cementero no ha tenido un delantero tan certero últimamente.

En la actualidad, como ha sido en las últimas cuatro temporadas, la apuesta ha sido Mariano Pavone, quien con el paso de los partidos se ha convertido en el artillero con menos efectividad en los últimos 20 años y que han tenido más continuidad en el conjunto celeste.

De una larga lista de delanteros por los que ha apostado Cruz Azul de 1994 a la fecha, Pavone es de los que más continuidad ha tenido en la entidad cementera.

En este Apertura 2014 encara su quinta campaña con lo que ya suma 75 encuentros y apenas suma 30 anotaciones, lo que significa que en promedio, da con las redes cada 207 minutos, un promedio que lo sitúa como el menos efectivo con las redes rivales en lo que va de los últimos tiempos con la escuadra celeste.

En este sentido, cabe señalar que igualmente han existido otros tantos delanteros que han llegado a Cruz Azul sin siquiera durar más allá de un torneo debido a su paupérrima efectividad goleadora, como fue el caso de los jugadores Javier Cámpora o Roberto Ovelar, quienes no tardaron en salir mucho de la entidad celeste, a pesar de haber llegado con etiqueta de goleadores, pero por no rendir buena cuentas, tuvieron que marcharse antes de tener un nuevo voto de confianza.

Lo que cambia en Pavone es la continuidad, que ha sido similar a la de muchos otros delanteros que han jugado al menos dos campañas completas en el cuadro cementero y son considerados como ‘9’ naturales.

Por ejemplo, Carlos Hermosillo, que es de los delantero más efectivos, promediaba una anotación cada 165 minutos; años después llegó el polémico uruguayo, Sebastián Abreu, delantero que jugó 43 partidos con La Máquina y dio con las redes 37 veces, con lo que promedió un gol cada 92 minutos; ya en torneos más recientes, el argentino Emanuel Villa, antecesor de Pavone como ‘9’ del conjunto celeste, promedió una anotación cada 168 minutos.

En este aspecto, la efectividad del actual artillero titular de Cruz Azul se vio afectada sobre todo en el torneo pasado en el que apenas anotó cuatro tantos en 16 encuentros, muy distante a sus primeras tres campañas en La Noria en las que marcó 26 goles en 57 partidos en total y su promedio era mucho mejor al actual.

A ello, además, hay que añadirle que en los dos partidos que van de esta temporada, Pavone no ha dado con las redes hasta el momento, a pesar de haber jugado los 180 minutos que se han disputado. Ahora, ante Veracruz, tendrá una nueva oportunidad para dar con las redes y ponerle fin a su nula cuota goleadora que lleva en este torneo Apertura 2014.

FMF se disculpa por pelea en la Milk Cup

DV Player placeholder

Tags


Lo Último