De las 32 selecciones que participaran en el Mundial de Brasil 2014 en el mes de junio, ocho jugaran su segunda justa consecutiva; 19 serán debutantes entre ellos Miguel Herrera, timonel de la Selección Mexicana.
El “Piojo” tomó el mando del Tri después del ceso de José Manuel “Chepo” de la Torre el 18 de octubre del 2013, esto lo colocó como el sexto DT más joven con 45 años entre los que participarán en la Copa del Mundo.
El francés Sabri Lamouchi, de 42 años es el técnico más joven y comandará a la selección de Costa de Marfil; Paulo Bento, Marc Wilmots y Hong Myung-Bo tienen 44 años y dirigirán a su similar de Portugal, Bélgica y Corea del Sur respectivamente.
Didier Deschamps tiene la misma edad que Herrera, con la diferencia de que él tendrá la responsabilidad de poner en orbe a Francia, selectivo que tuviera reprobable actuación en Sudáfrica 2010.
En el otro lado de la moneda están los longevos, los de la experiencia, Fabio Capello encabeza la lista y a sus 67 años defenderá los colores de Rusia.
El ex técnico americanista se estrenará en un Mundial, gracias a que llegó de emergencia para salvar al Tri y conseguir un boleto vía repechaje ante Nueva Zelanda; esta acción lo colocó como el segundo dirigente en tener menos tiempo al mando de un selectivo previo al Mundial, ese lugar lo ocupa Angelos Postecoglou quien fue nombrado cinco días después que el “Piojo” para asumir el reto con Australia.
En la máxima fiesta del futbol veremos dirigir 18 técnicos a su propia selección; 19 son novatos y 13 con experiencia en el certamen. Escolari y Del Bosque son los únicos que saben lo que es levantar la Copa y en esta edición los favoritos vuelven a ser la “Furia Roja”.