Pittsburgh quiere jugar en México

Las declaraciones las hizo el presidente del equipo

Art Rooney II, presidente de los Steelers de Pittsburgh, apoya la idea de globalizar la NFL y desea que México sea uno de los países que organice un partido oficial de la Liga estadounidense.

“Nos gustaría jugar otro partido en México en algún momento, y la parte de llevar el futbol americano de la NFL a otro país es algo en lo que estamos interesados. Los Steelers están interesados en los otros partidos internacionales también, así que hay mucha actividad. Hay mucho interés en la NFL alrededor del mundo y estamos intentando mantenerlo en marcha”, declaró Rooney a la página oficial de su equipo.

Pittsburgh ya ha jugado en nuestro país. Lo hizo en la pretemporada del 2000 ante los Colts de Indianápolis, en el Estadio Azteca

Las declaraciones de Rooney se suman a lo dicho por Roger Goodell, comisionado de la NFL, quien recientemente aceptó que ya existe el interés de la Liga por realizar un partido de temporada regular en México, además de Alemania.

“Si tuviera que poner un plazo, me decepcionaría si no tenemos juegos en esos dos países en los próximos cinco años”, enfatizó Art Rooney II.

Por su parte Goodell comentó que  “Sabemos que hay un interés renovado en jugar en México, un partido de temporada regular. Lo evaluaremos. Hay interés en jugar un Pro Bowl en Rio de Janeiro, vamos a evaluar todo eso. La pasión por nuestro deporte está creciendo de manera global y queremos responder a eso. Queremos responder de la manera correcta, en los mercados adecuados”.

Por último el presidente de los Steelers reconoció que su equipo es uno de los que más afición tienen en México, al igual que los Dallas Cowboys. “Los Steelers son un poco extraños en cuanto a ser populares en México, porque estamos en la parte norte de los Estados Unidos. La mayoría de los equipos con afición en México se ubican cerca de la fronter”.

Con información de ESPN

VIDEO: Candidata a Miss Bumbum viaja en camión vestida en bikini

DV Player placeholder

Tags


Lo Último