¿Por qué la afición celebra que "Pollo" y Vaca ya no narren al Tri?


Raoul Ortiz y Andrés Vaca han causado revuelo en redes sociales a raíz de que se anunció que dejarán de narrar partidos de la Selección Mexicana, por ello hacemos un recuento del porqué muchos aficionados celebraron la noticia, ya que han sido de los más trolleados en los más recientes años.

Aunque la intención de TD era mantenerlos como las voces “frescas” del futbol mexicano, su falta de preparación empírica dentro de los medios de comunicación, generaron que cometieran algunos errores al aire o incluso, una pasión “desbordada” por el América en muchos de los casos generaba malestar en algún sector del público.

El “Pollo” Ortiz nació en 1989 y surgió del Draft de Voces de Televisa Deportes en 2010, concurso que ganó para convertirse en la nueva “estrella” de la televisión deportiva nacional, lo que le valió para asistir a la Copa del Mundo de Sudáfrica y narrar por 20 minutos el duelo entre Argentina y Grecia.

Más tarde ingresaría a la baraja de relatores en los juegos del América, lo que representó ocupar lugares de algunos experimentados como Francisco Villa, Jorge Pietrasanta, e incluso, Enrique Bermúdez, quien ahora trabaja en Univisión. Esta situación generó poca comunión con los seguidores al futbol, misma que se desató el día que leyó al aire un comentario que al final resultó una obscenidad, con la que ingresó al “salón de la fama” de los Trolls.

Se fue convirtiendo en la voz oficial de los duelos de la Selección Mexicana, teniendo como importante competidor nada menos que a Christian Martinoli de Tv Azteca, quien sin lugar a dudas se ganó mayor empatía con el público al superar en todos los aspectos el trabajo del “Pollo”, no sólo a niveles emotivos, si no también en los ratings televisivos. 

En tanto que Andrés Vaca llegó a Televisa Deportes en 2012, tras ganar el mismo Draft de Voces. Su incorporación a la empresa se dio el 7 de enero cuando arrancó relatando un Monterrey vs Jaguares en la Fecha 1 del torneo. 

Con su llegada, Ortiz encontró en Vaca a su compañero perfecto para narrar los partidos del América, y del Tricolor en algunos torneos. Aunque su labor como relator es realmente aceptable, tampoco entró en el 100 por ciento del gusto de los aficionados.

Nació en 1991, por lo que estando como narrador oficial del Tri y las Águilas, apenas cursaba sus primeros semestres de la universidad, con lo que se demuestra que la experiencia y preparación académica de otros integrantes de la empresa no fueron suficientes para ocupar un lugar otorgado a un joven que se lo ganó mediante un concurso.

FOTOS: Televisa Deportes, Twitter, El Gráfico

TAMBIÉN PUEDES VER

Pollo Ortiz y Andrés Vaca dejarán de narrar los partidos del Tri

Raoul Ortiz, el narrador que menos gusta en México

Los narradores queridos y odiados del futbol

Ya habría fecha para que Barcelona visite al América

Rusia pide a UEFA los tres puntos 

Una bengala le cayó al portero de Rusia

Autódromo Hermanos Rodríguez estará en el videojuego de la F1

FOTOS: Seis eventos deportivos que se han realizado en el Zócalo

DV Player placeholder

Tags

Lo Último