Adam Viniateri conectó tres goles de campo y Peyton Manning lanzó dos pases de anotación y de esta manera enfilaron a Potros de Indianápolis a un triunfo sobre Texanos de Houston por 30-17, en el cierre de la octava semana de la NFL.

Sin intercepciones para una ganancia de 268 yardas, en tanto Viniateri aportó tres goles de campo al hacer buenos sus intentos de 48, 23 y 36 yardas.

Por Houston, lo más rescatable que tuvo a la ofensiva fue el desempeño de su corredor de bola Arian Foster, quien acarreó el ovoide en 15 ocasiones para avanzar 102 yardas, con una carrera de touchdown, mientras el receptor Andre Johnson atrapó siete pases, uno de ellos de anotación para una ganancia de 107 yd.

El triunfo permitió a la escuadra de Indianápolis afianzarse en el liderato de la División Sur de la Conferencia Americana, con marca de cinco triunfos a cambio de dos derrotas mientras el revés hace que Texanos de Houston caiga al tercer puesto de ese sector, con foja de cuatro victorias a cambio de dos descalabros.

Fue el equipo local el que puso en funcionamiento el marcador y fue con el sello de la casa: un pase de anotación de Manning, quien conectó envío de dos yardas con su ala cerrada Jacob Tamme y con el extra de Adam Viniateri los cartones se pusieron 7-0.

En el segundo cuarto fue la defensiva de Potros la que se encargó de aumentar la ventaja en la pizarra, cuando el esquinero Kelvin Hayden interceptó un pase del mariscal de campo de Houston, Matt Schaub, y lo devolvió 25 yardas hasta las diagonales y movió los cartones 14-0.

Houston logró romper la blanqueada que hasta el momento sufría y fue gracias a un gol de campo de su pateador Neil Rackers, quien hizo bueno su intento de gol de campo de 53 yardas y con ello acercó a los Texanos 14-3.

Potros volvió a abrir un poco más la brecha gracias a un gol de campo de su pateador, el veterano Adam Viniateri, quien conectó un intento de 48 yardas y con ello hizo que su equipo se fuera al descanso del medio tiempo con ventaja de 17-3.

En el tercer cuarto, los anfitriones continuaron desarrollando su plan de juego con base en los pases de Manning, con esporádicas corridas, y con este esquema incrementaron una vez más la delantera gracias a un pase anotador de Manning, quien completó envío de 15 yd con Reggie Wayne y con el extra puso el 24-3.

Texanos volvió a recortar la desventaja y fue con un pase de anotación de Schaub, quien hizo bueno un envío de 28 yardas con su receptor Andre Miller y recortó la brecha a 24-10.

En la parte final de este lapso, Indianápolis amplió de nueva cuenta su delantera y fue gracias al segundo gol de campo de Viniateri, quien ahora conectó su intento de 23 yardas, para poner la pizarra 27-10.

En el último cuarto, Houston descontó una vez más la diferencia y se acercó a diez unidades de su rival, cuando su corredor de bola, Adrian Foster, llegó a las diagonales en acarreo de seis yardas y con el extra dejó el tanteador 27-17.

Pocos minutos después, Potros dejaría las cifras definitivas cuando coronó una ofensiva en la que avanzó 58 yardas con el tercer y último gol de campo de Viniateri, quien ahora conectó su intento de 36 yardas, para dejar los cartones definitvos de 30-17.

Anotación por cuartos:

Houston        0   3  7  7 — 17
Indianápolis  7 10 10  3 — 30