Puebla vino de atrás en dos ocasiones para imponerse 3-2 a Veracruz, en partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los “Tiburones Rojos” se adelantaron gracias a los argentinos Daniel Villalva, al minuto 20, y Gabriel Peñalba, al 43, pero el “pampero” Matías Alustiza, a los 38 y 45, y el uruguayo Robert Herrera, al 65, consiguieron los tantos de la remontada definitiva para los de “La franja”.

Con este resultado, Puebla llegó a 12 unidades y está cerca de la zona de liguilla, mientras Veracruz se quedó con nueve, en la antepenúltima posición; en la porcentual, el cuadro de la “Angelópolis” respira, mientras su rival se hunde y está en problemas, solo arriba de Morelia.

Al minuto 20 se adelantaron los visitantes con la anotación de Daniel Villalba, quien fácilmente se quitó a Édgar Dueñas, ingresó al área y con zurdazo venció a Cristian Campestrini.

Los “camoteros” no dejaron de luchar y al 38 apareció su figura, Matías Alustiza, quien de tiro libre igualó el marcador tras violento zurdazo fuera del área, aunque poco les duró el gusto, pues Peñalba, desde el manchón penal, recuperó la ventaja de Veracruz, al 43.

Cuando parecía que “Tiburones Rojos” se iba así al descanso, un penal de “La franja” fue acertado por Alustiza para la igualada, al 45, y antes de finalizar el primer tiempo, Alan Zamora vio la tarjeta roja por agredir a un rival, por lo que dejó en inferioridad numérica a los del puerto.

Ya en el complemento, los pupilos del argentino Ricardo Valiño aprovecharon su superioridad numérica y al 65 apareció Robert Herrera, quien remató con la zurda tras un tiro de esquina para marcar el tanto de la remontada sobre un rival que lo intentó, pero nada pudo hacer para rescatar al menos un punto.