Sin verse afectado por los comentarios que señalan que su presencia junto a la de Hedgardo Marín no es confiable en la defensa de las Chivas, y con la tranquilidad que se necesita para poco a poco irse ganando un nombre y más apariciones como titular, Miguel Basulto afirma que disfruta el presente en el Rebaño y busca aprovechar los minutos que ha tenido como titular en el equipo rojiblanco.

"Si hay un diálogo con la gente al interior del equipo que te ve cómo entrenas y que te dice que estás cumpliendo lo que te piden, no es conveniente darle un cierto valor a los comentarios que se manejan de manera externa. Creo que cada jugador es diferente, hay quienes maduran más rápido, hay quienes tardan un poco en el proceso y cad jugador lo va viviendo distinto. El futbol es de tener mucha paciencia y de aprovechar las oportunidades que se te dan", refirió el Abuelo.

Basulto considera que han corregido los errores en todo el equipo y que eso les ha permitido ser un equipo sólido, desde aquella goleada tanto en Copa MX frente a Jaguares y la que sufrieron en Liga cuando visitaron a Tijuana, lo que les permite pensar en que se ha trabajado bien.

"Creo que algo muy importante es la comunicación y la concentración dentro de los partidos. Parte de lo que hemos platicado Hedgardo y yo el poder hacer equipo y sacarnos esa espinita de lo que hicimos mal. La verdad que me siento bien, creo que estoy haciendo las cosas bien, trabajo día a día, y al final de cuentas Matías elige a quien poner, aquí la competencia siempre ha sido muy importante y bastante dura, hay que aprovechar las oportunidades que se tienen y estar a la orden del técnico", sentenció Miguel.

Los rojiblancos se medirán este miércoles a Jaguares de Chiapas en duelo de Copa, en el que la dupla de centrales canteranos una vez más será la que seguramente envíe al campo Matías Almeyda, timonel del Rebaño.