Badmintonistas jaliscienses ganaron 2 preseas de oro, 1 de plata y 2 de bronce durante el Campeonato Internacional Mexicano de Bádminton que se efectuó durante tres días en el Polideportivo CODE II de Guadalajara, Jalisco.

La tapatía Haramara Gaitán abrió la cuenta para los anfitriones y se coronó en la modalidad de singles femenil al imponerse a la también mexicana Mariana Ugalde con marcador 13-21, 21-9, 21-15. De esta forma la joven deportista sumó su tercera victoria en casa ya que apenas la semana pasada se proclamó campeona en singles y mixtos, durante el Torneo Nacional de Primera Fuerza que se realizó en la misma sede deportiva.

Los resultados favorables continuaron para los jaliscienses con la suma de una presea más de primer lugar, en dobles varonil por parte de: Jesús Arturo Barajas López y Luis Armando Montoya Navarro, además de otra más de  bronce que ganaron Armando Gaitán y Sebastián Martínez Cardoso en esa misma modalidad y rama.

En dobles femenil, las tapatías: Natalia Eyennidth Serna Leyva y Vanessa Karmine Villalobos Vázquez añadieron otra medalla más de plata. En tanto que Jessica Jazmín Bautista y Ayidsa Yamile Barajas sumaron un bronce en esa misma modalidad y rama.

El triunfo en singles varonil fue para el estadounidense Hock Lai Lee, mientras que en dobles mixtos los campeones fueron: Vilson Vattanirappel (Asutralia) y Cynthia González (México).