box

“Si al diablo me ponen, al diablo le pego”, dice Cuadras previo a su combate ante González

“El Príncipe” y “Chocolatito” superaron la báscula y están listos para su pelea de este sábado en Los Ángeles

Enfrentar al considerado mejor libra por libra del mundo despreocupa al boxeador mexicano Carlos Cuadras, quien dijo que está listo para defender su título ante cualquier rival, “y si al diablo me ponen, al diablo le pego”.

A un día de subir al ring en el Forum de Inglewood para realizar la séptima exposición del cetro de las 115 libras ante el nicaragüense Román González, Cuadras agregó que la amistad quedará de lado, pues no piensa desaprovechar la oportunidad de dar un golpe de autoridad en Estados Unidos.

“También tengo poder en los puños, no hago caricias como otros que le han tocado u otros que por solo enfrentar a un tricampeón van con miedo, si al diablo me suben arriba del ring, al diablo le pego, estoy listo para ganar este combate”, sentenció.

Tranquilo y motivado, dejó en claro que tiene con qué para vencer al “Chocolatito”, tricampeón mundial y quien llega como favorito a la batalla entre invictos.

“Voy a boxearlo, no a darle un blanco fijo, lo voy desesperar, a mantener a raya con mi jab, y si tengo la oportunidad y lo conecto con un buen golpe lo voy a mandar a la lona”, comentó el “Príncipe”, quien indicó que otra ventaja suya será que él es un supermosca natural.

“Él es un gran campeón, viene subiendo de pesos chicos, del mínimo al supermosca, yo estoy bien establecido, he aguantado golpes de pegadores y él nunca ha estado en esta categoría, nunca le han pegado tan duro como le voy a pegar yo”, aseveró.

Además, sostuvo que “soy mucho más rápido y eso lo voy a ocupar en la pelea, esperemos esa estrategia sirva bien, si se quiere fajar tengo el poder en las manos, estamos bien armados y con toda la artillería lista”.

El objetivo de Carlos, a mediano y largo plazo, es formar una carrera sólida, alcanzar las alturas y dejar un legado como su ídolo, Julio César Chávez, y para ello no importará terminar con el invicto de su amigo Román González.

“Somos amigos, lo conozco desde 2008, yo empezaba a 6 y 8 rounds y él ya era campeón, lo admiro porque es tricampeón, pero arriba del ring no hay amigos, esto es un deporte y le voy a arrancar la cabeza, tan amigos como siempre bajando del ring, pero arriba será una guerra”, concluyó.

Tanto Cuadras como González superaron la última prueba rumbo a su combate que es el pesaje.

El primero que subió a la báscula fue el centroamericano, quien apoyado en su mayoría por la afición marcó peso de 114.6 libras; tras el pesaje sacó una manta con la leyenda «la sangre de Cristo tiene poder» y envuelto en la bandera de su país.

Cuadras, también con apoyo de la gente, aunque con algunos gritos en contra y otros de «princesa, princesa», registró 114.8 libras, en condiciones para la pelea donde buscará defender su corona mundial de las 115 libras por séptima vez en su carrera.

Los gritos de “Nicaragua, Nicaragua” se escucharon en el lugar, pues aficionados al “Chocolatito” lanzaron gritos de apoyo en todo momento, pero el “Príncipe” no estuvo solo, y aunque fueron menos los que acudieron a brindarle su apoyo, se sintió cobijado rumbo a la pelea más importante de su carrera.

Entre los asistentes a la ceremonia estaba Pepe Sulaimán, en representación del CMB, quien presentó el Cinturón Ónix que estará en juego, y también acudió el panameño Roberto «Mano de piedra » Durán, quien no quiso dar un pronóstico de la pelea, pues será muy complica.

Para el pleito coestelar de la velada, el sinaloense Jesús Soto Karas registró 154.4 libras, mientras su rival, el japonés Yoshihiro Kamegai, lo hizo en 153.4 libras, listos para la contienda en peso superwelter.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

TAMBIÉN PUEDES VER

¡Otra de oro! Eduardo Ávila conquista el judo paralímpico

Broncos trollean a Carolina por el triunfo en el inicio d ela temporada de NFL

FOTOS: Marisol y Gina, nuevas musas del futbol americano

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último