En la ciudad de Enschede no contemplan una mudanza de Jesús Corona este invierno, pero quién sabe para el verano.
A pesar de que el “Tecatito” ha sido vinculado recientemente con clubes como Nápoles y Southampton, el entrenador del Twente, Alfred Schreuder, cuenta con el mexicano para el resto de la Temporada, sobre todo porque es hoy cuando ve la mejor versión del atacante desde su llegada a Holanda.
En entrevista con el portal Medio Tiempo, el timonel calificó al ex rayado como uno de los mejores talentos en la Eredivisie. No por nada la cláusula de rescisión en la extensión de contrato hasta 2018 que recién firmó es de 30 millones de euros.
“Espero que se quede pero con este tipo de jugadores nunca se sabe. Él puede tener éxito en otras Ligas, creo que irse ahora sería muy pronto para él pero no sabemos en el verano”, expresó.
“Creo que es uno de los mayores talentos en la competencia. Estamos muy contentos con este tipo de jugadores”.
Schreuder recordó que el buen momento del mexicano resalta por las dificultades que pasó en su llegada a Holanda a mediados del 2013.
“Vivió algunos altibajos, hubo algunas dificultades al principio: no jugaba, teníamos muchos jugadores, queríamos que se fortaleciera”, recordó.
“Y después de un año, en esta temporada estuvo bien y ahora es un Jesús totalmente diferente al del año pasado”.
En sexto lugar de la Eredivisie, en zona de Repechaje para Europa League, el Twente ha contado con la ayuda de Corona para ubicarse entre los protagonistas, con cinco goles entre Liga y Copa. Justo en Holanda se dio el debut de Corona con el Tri mayor en noviembre pasado, durante el triunfo sobre la Naranja Mecánica, donde en su primer balón asistió el segundo gol de Carlos Vela en Ámsterdam.
El timonel del equipo de Enschede recordó cómo impulsó las mejoras en el volante, a quien más adelante vería bien en una Liga como la española.
“Todos saben lo bien que puede jugar futbol y es de lo que platicamos con él, que tenía que entrenar más por sí mismo y lo ha hecho muy bien en el último medio año”, aseguró.
“Puede alcanzar mucho más todavía. Twente es un paso normal para él pero puede dar otros pasos porque es muy joven y talentoso”.
Aclaró que no sabe si a la Directiva han llegado ofertas formales por el jugador, al que también le celebró la adaptación en el vestidor, donde el inglés le sirve para hacerse sentir en el plantel.
“Su primer año fue muy difícil, también para su familia pero ahora sé que es un año muy feliz para él”, añadió.
TAMBIÉN PUEDES VER
Real Madrid fichó a joya de 16 años
Pondrán pantallas en estadio de beisbol para partido de Cruz Azul