Futbol Nacional

Tigres supera en afición a Rayados de Monterrey

Tanto en redes sociales como en las calles, los campeones actuales aventajan a su antagónico rival en número de seguidores

Rayados y Tigres son los dos equipos más seguidos en la zona norte de México, una etiqueta que se han ganado en los últimos años a base de inversión económica y desarrollo futbolístico.

Es una realidad que los dos cuadros regiomontanos dominan la zona pero, ¿cuál de los dos es más popular a nivel nacional?

Según Encuesta Mitofsky, los actuales campeones del futbol mexicano, Tigres de la UANL, abarcan la quinta parte de los aficionados mexicanos, ya que sus seguidores representan el 4.7% de los apasionados al futbol en el país.

Por su parte, Rayados de Monterrey sostiene al 3.5% de la afición nacional, por lo que es el sexto club con más hinchas en el territorio azteca.

Además, ambas instituciones registraron un aumento de porcentaje de aficionados con respecto a la campaña anterior: Tigres sumó 2.3 por ciento de seguidores (influenciado por la conquista de su cuarto campeonato y el subcampeonato de Copa Libertadores), al mismo tiempo que «La Pandilla» aumentó su número de aficionados en 0.2 por ciento.

Cuando de redes sociales se trata, también son los universitarios los que llevan la delantera:
En Facebook, los dirigidos por Ricardo «Tuca» Ferretti cuentan con un millón 647 mil likes, mientras su acérrimo rival registra un millón 344 mil likes: 303 mil aficionados digitales menos.

En la red social de los 140 caracteres, Twitter, Tigres presume de 768 mil seguidores, mientras Rayados apenas 729 mil, lo que coloca la cifra de la ventaja felina en 39 mil followers.

Con información de Encuesta Mitofsky.
 

TAMBIÉN PUEDES VER:

Rayados vs. Tigres, ¿Cuál es la mejor barra de México?

FOTOS: Las bellas porristas del Clásico Regio

VIDEO: Yanet García enciende el Clásico Regio con sexi apoyo a Tigre

FOTOS: Así fue el entrenamiento de Cuauhtémoc Blanco con América


 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos