Según el diario inglés Daily Mail, los "Spurs" piden 4.2 millones de libras esterlinas (poco más de seis millones de dólares) además del jugador lusitano, para prestar a "Gio" durante una temporada, algo que no está dispuesto a realizar el Sporting.

Giovani dos Santos despertó el interés del cuadro portugués tras su participación con el Tricolor en el Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que de inmediato el equipo dio a conocer su gusto por el jugador mexicano ya que desea a un elemento que se desempeñe por los costados.

El problema es saber qué oferta podría aceptar el Tottenham, que todavía no le tiene definido el futuro a Dos Santos Ramírez, debido a que el estratega Harry Redknapp ha mencionado que está dispuesto en darle más minutos de juegos al mexicano, pero su palabra es poco confiable ya que antes le prometió lo mismo y después lo cedió al Galatasaray.

El Sporting Lisboa pretende hacerse de los servicios del mexicano, pero su intención es no desembolsar tanto dinero ya que atraviesa por problemas económicos.

Los "Spurs" incluso han mostrado interés por el atacante brasileño del Sevilla, Luis Fabiano, en un claro ejemplo de que Giovani dos Santos no entraría en los planes de Redknapp.