El Tri de José Manuel de la Torre enfrentará en Cuartos de Final de la Copa Oro a la Selección "chapina" en lo que será el partido número 31 en la historia de ambas Selecciones.

México ha disputado 16 amistosos contra el vecino del sur, cinco encuentros en Copa Oro, tres más en Copas Concacaf. A esos encuentros se suman cuatro juegos en Eliminatoria, una Copa Amistad y una Copa Caribe y España.

El saldo ha sido favorable a los mexicanos con 19 triunfos y sólo cuatro descalabros, el último una derrota 3-2 en 2007 cuando Hugo Sánchez estaba en la Dirección Técnica.

Sin embargo, de los enfrentamientos en Copa Oro, la última vez que se vieron las caras el Tri se llevó una victoria contundente 4-0 en el certamen de 2005.

Su mejor papel lo obtuvo en la edición de 1996, de la que México resultó campeón, al llegar a Semifinales y quedar como cuarto lugar general.

Para el enfrentamiento que se realizará el próximo sábado 18 de junio en New Jersey, los 'chapines' llegan con una victoria, un empate y una derrota, con cuatro goles a favor y dos en contra que consiguieron en el Grupo B.