0 of 11
Nairo Quintana cumplió una hazaña este 27 de mayo de 2014. El colombiano de 24 años del equipo Movistar conquistó la decimosexta del Giro de Italia, con lo que se puso el maillot rosa de líder de la competencia.
Lo hecho por el hombre de apenas 1.67 metros de estatura no es un triunfo menor, pues venció en la etapa reina del Giro, que recorre 139 kilómetros desde Ponte de Legno hasta Val Martello, además de desplazar del liderato a su compatriota Rigoberto Urán.
La carrera del oriundo de Boyacá, que vivió en un familia humilde que se dedicaba al campo, provocó que un narrador de la carrera comentara al borde de las lágrimas.
En la escapada a un kilómetro de la meta aseguró: “Que emoción, quiere ser el uno de la etapa, el uno de la general; que lindo día, me voy a acordar por siempre ¡Qué pedazo de corredor, es un pequeño gigante, va montado en su corcel de dos ruedas, es un gladiador, es Nairoman! Latinoamérica se une en un suspiro con este colombiano”.
Nairo Quintana es el uno de la general con un minuto y 46 segundos de ventaja sobre su compatriota Rigoberto Urán y tres minutos y 21 segundos adelante de Cadel Evans y si continúa por el camino de las hazañas sería el primer latino en ganar el Giro de Italia, solo tiene que resistir cinco etapas más.
Miren el video de la emotiva narración:
TAMBIÉN PUEDES VER:
8 momentos de Cuauhtémoc Blanco en el Tri
Energizer tiene un fabuloso kit para ti
Nueva York no “peleará” por los JO de 2024
Croata revela cuál será la clave para avanzar a los Octavos
Futbolistas y aficionados votan para elegir el “Día Mundial del hincha”