El Zwolle rentabilizó la visita del La Haya (3-1) para unirse a la parte alta de la Liga de Holanda que lidera el PSV Eindhoven y de la que cae el Twente, que solo sacó un punto de su visita al Vitesse (2-2), en la decimoquinta jornada.
El checo Tomas Necid lideró el triunfo del Zwolle. Anotó dos de los tres goles de su equipo. Uno de penalti. Jesper Drost completó la cuenta. Michiel Kramer hizo el único gol visitante.
El vigente campeón de Copa se sitúa ahora en la quinta plaza a un punto del Feyenoord y el AZ Alkmaar. A siete tiene al Ajax, segundo y a ocho al líder, el PSV.
Un penalti transformado por Hakim Ziyech evitó la derrota del Twente. Previamente, Marko Vejinovic adelantó al Vitesse aunque a la media hora, el mexicano Jesus Corona equilibró el marcador. Un minuto después, Jan-Arie van der Heijden volvió a adelantar al Vitesse hasta que el penalti de Ziyech estableció el equilibrio final.
Thomas Bruns, Mark-Jan Fledderus, Wouter Weghorst y Iiass Bel Hassani propiciaron la goleada en Utrecht del Heracles (2-4), que salió de la parte baja de la clasificación.
Finalmente, el Groningen, que se adelantó con un gol de Michael de Leeuw, dio un paso atrás al empatar en su campo con el Heerenveen, que obtuvo la igualada por medio de Mark Uth.
TAMBIÉN PUEDES VER:
El futbolista europeo que también es ídolo musical
Dos millones de euros por el botín que le dio el Mundial a Alemania
Gran gesto de Mourinho y su hijo con un juvenil lesionado de Madrid