El mundo del futbol no se salva de malentendidos y peleas entre sus protagonistas. Riñas entre jugadores, entrenadores y jugadores, y entrenadores con entrenadores, no han pasado desapercibidos debido al ‘mal genio’ de uno de ellos, o los dos involucrados en el conflicto.
Repasemos los desplantes más famosos en el mundo del futbol.
PEP GUARDIOLA VS CALEB PORTER
El más reciente de los desplantes. Pep Guardiola terminó molesto el partido entre su Bayern Munich y el All Star de la MLS debido a la lesión de Bastian Schweinsteiger. Por esta razón, al término del duelo, se negó a darle la mano a Caleb Porter, director técnico del combinado estadounidense.
Ampliamente criticado en Estados Unidos por este gesto, Guardiola respondió: “Si no le dí la mano (a Caleb Porter) fue porque no le vi”.
PEP GUARDIOLA VS CRISTIANO RONALDO
Ocurrió durante la gala del Balón de Oro 2012. Mientras Cristiano buscaba su asiento, le dio un pequeño empujón accidental al entrenador quien ya estaba sentado. Al momento, Pep volteó y cuando vio de quien se trataba desvió la mirada a pesar de que el portugués amagó con darle la mano.
IKER CASILLAS VS DIEGO LÓPEZ
Durante la época de José Mourinho en el Real Madrid, la gran polémica surgió cuando el técnico portugués sentó a Iker Casillas después de una lesión en la muñeca y le dio la titularidad al canterano Diego López. Poco a poco las cosas se fueron complicando en el Bernabeu y se vivió este episodio en el que los medios españoles pegaron el “grito en el cielo” cuando Casillas le negó el saludo a su compañero en los túneles del estadio.
PATRICE EVRA VS LUIS SUÁREZ
En 2011, ambos protagonizaron un incidente luego de que Patrice Evra acusara a Luis Suárez de insultarlo de manera racista. La FA decidió castigar al uruguayo con 8 partidos de suspensión.
En el partido siguiente al incidente, entre Liverpool y Manchester United, Luis Suárez le negó el saludo Evra, y este lo sujetó del brazo, ante lo que cual el uruguayo se liberó con fuerza. Al ver esto, Rio Ferdinand se negó a saludar a Suárez.
LIONEL MESSI EN BRASIL 2014
Fue quizá la nota más importante del astro argentino en la Copa del Mundo. Antes del duelo ante Bosnia – Herzegovina, en los túneles, Lionel Messi llegó a formarse para salir a la cancha, y fue entonces cuando un niño se le acercó para saludarle, pero la ‘Pulga’ no lo vio e ignoró su saludo, para estrecharle la mano a los silbantes del duelo, y a otro niño, antes de volver a su lugar.
JOSE MOURINHO VS PRENSA ESPAÑOLA:
Tras su salida del Real Madrid, Jose Mourinho no quedó nada bien con la prensa española, pues muchas veces insinuó que ellos fueron los causantes de su salida del club merengue. Previo al duelo entre Chelsea y Atlético en semifinales de la Champions League, en conferencia de prensa, un periodista español cuestionó a Mourinho y le pidió que respondiera en español, a lo que ‘the Special One’ se negó porque quiso.
RAYMOND DOMENECH VS CARLOS PARREIRA
Raymond Domenech la pasó muy mal en el último partido de Francia en Sudáfrica 2010. Los ‘Bleus’ perdieron ante el combinado local y quedaron eliminados del Mundial.
Ante esto, el técnico francés se negó a darle la mano a Carlos Parreira, entrenador de Sudáfrica. El brasileño se acercó al galo y tras el desaire, hubo hasta empujones entre ellos. Domenech nunca dio explicaciones del incidente.
JOHN TERRY VS WAYNE BRIDGE
Ambos jugadores ingleses protagonizaron un escándalo amoroso cuando la prensa británica divulgó que John Terry tuvo una relación extramarital con Vanessa Perroncel, pareja de Wayne Bridge, cuando ellos jugaban en Chelsea. Ante esto, Bridge quedó devastado pues le unía una amistad muy fuerte con el capitán ‘blue’.
Tras el escándalo, en el primer partido en el que se enfrentaron, Bridge dio la nota al negarse a saludar a John Terry quien se quedó con la mano extendida.
ANTON FERDINAND VS JOHN TERRY Y ASHLEY COLE
Otro escandalo de racismo en la Premier League. Anton Ferdinand acuso a John Terry de haberle propinado insultos de indoles racistas. El proceso de investigación duró varios meses en los que la FA le quitó a Terry la capitanía de la Selección de Inglaterra provando esto también, la renuncia de Fabio Capello.
En el siguiente encuentro entre ambos jugadores, Ferdinand se negó a saludar a Terry, y tampoco saludó a Ashley Cole, quien había defendido abiertamente a su compañero de equipo.
TAMBIÉN PUEDES VER:
FOTOS: Los famosos también disfrutan jugando futbol
FOTOS: Así lucían los futbolistas en su infancia
VIDEOS: Deportistas que saltaron de las canchas a la actuación
FOTOS: Los comentaristas deportivos más guapos de México
FOTOS: Padres e hijos que han jugado en diferentes selecciones