Los 18 días de la Feria de Puebla 2024 dejaron una derrama económica preliminar de más de 900 millones, así como más de 430 mil turistas, informó la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero.
En rueda de prensa, destacó que en este tradicional evento celebrado en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, se presentaron artistas de talla internacional para goce de los poblanos y turistas, lo cual hizo que la ocupación hotelera llegara al 66% en los principales centros turísticos del estado. Un 8% mayor que el año pasado.
Aunque aún se esperan cifras oficiales de Datatur, la funcionaria aseguró que se rebasó el millón de visitantes que acudieron en la edición pasada.
Refirió que, para promover los distintos municipios de Puebla, en la feria se colocó un stand donde participaron representantes de 40 municipios, entre estos los 12 pueblos mágicos y 28 de vocación turística.
Productores de municipios se benefician
También estuvieron presentes 30 artesanos, 25 prestadores de servicios turísticos, 12 productores de café, 15 de mezcal, productores de queso, sidra, pan artesanal. De igual forma hubo 85 presentaciones artísticas que invitaron a recorrer el estado de manera única.
El Pabellón de la Secretaría de Economía contó con la participación de 85 grupos productivos y cooperativas que tuvieron la oportunidad de ofrecer sus mercancías y lograron una venta superior a los 970 mil pesos, lo que duplicó la venta del año pasado, informó el secretario de la dependencia.
A su vez, la secretaria de Desarrollo Rural reportó que 172 se instalaron en 168 módulos del Pabellón Agroindustrial, en donde se conjunta el sabor y la calidad del mezcal, café, miel, quesos, salsas, mermeladas, tisanas, entre otros, dejando una derrama económica de 5.8 millones de pesos, en beneficio de 60 municipios de la entidad.