Querétaro

Obra social será prioridad en la capital: Felifer

El candidato del PAN al municipio de Querétaro propuso que el 70% del plan de obra anual se destine a obras sociales

felifer
Felipe Fernando Macías, candidato del PAN y PRI a la presidencia municipal de Querétaro. | Cortesía

Felipe Fernando Macías, candidato del PAN y PRI a la presidencia municipal de Querétaro, propuso que el 70% del plan de obra anual, equivalente a unos mil 500 millones de pesos, sea destinado para obras sociales, principales en barrios, colonias y comunidades con mayores carencias.

En el marco de su arranque de campaña, “Felifer” se comprometió a que, de llegar al gobierno capitalino, pondrá en marcha el programa de obra social y participación ciudadana “más grande en la historia de la capital” , el cual incluiría acciones de construcción y rehabilitación de vialidades, parques, deportivas, infraestructura pluvial y alumbrado público, entre otras.

Propuso además que dichos fondos sean sometidos a un ejercicio de gobierno abierto, para que la ciudadanía decida el tipo de infraestructura que requiere en sus colonias. Para dicho ejercicio, dijo, se crearía una plataforma digital en la que la ciudadanía pueda plantear sus necesidades.

“Quiero que las queretanas y queretanos sientan el calor de su gobierno en su colonia, que cuando abran la puerta de su casa vean una ciudad bonita, una ciudad digna, una ciudad limpia, con buena infraestructura, que sus banquetas estén bien, que sus vialidades estén bien, que sus parques estén en perfectas condiciones, que no estén todos pintarrajeados y llenos de grafitti, que no estén destruidos”, dijo.

“Felifer” Macías aseveró que dicho programa implicaría un incremento de 200% a los recursos que actualmente se destinan a obras sociales. En ese sentido, planteó que el 30% restante del plan de obra anual sea aplicado a tareas estratégicas, como la mejora integral de vialidades.

“Con eso estoy convencido que con un buen programa donde se prioricen las urgencias, los lugares de mayores carencias de la ciudad ahí les vamos a meter, donde más urge, donde más se necesita. Porque yo quiero un Querétaro más justo, más igualitario, donde emparejemos la cancha para todas y todos, donde la calidad de vida sea la misma para todas y para todos”, sostuvo.

Añadió que su plan de trabajo durante lo que resta de las campañas electorales será presentar una propuesta cada día al electorado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último