Emile Baron, portero sudafricano de los SuperSport United y uno de los preferidos por el seleccionador nacional, Carlos Alberto Parreira, para defender la portería de los 'Bafana Bafana', sufre una lesión en un hombro que le impedirá disputar la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Baron deberá someterse a una intervención quirúrgica en el hombro que le tendrá apartado de los terrenos de juego al menos hasta julio.

La lesión en el hombro se la produjo el guardameta al inicio de la concentración de la selección sudafricana en Brasil, y regresó de urgencia a Sudáfrica para recibir tratamiento, aunque no podrá evitar el quirófano.

El meta no viajará la semana que viene a la concentración de Alemania y en su lugar lo hará Shu-Aib Walters, portero del Maritzburg United.

Es la segunda baja segura para el Mundial por culpa de una lesión entre los hombres de Parreira, después de Benson Mhlongo se rompiese el ligamento cruzado el pasado mes de octubre, una lesión grave que podría incluso apartarle del fútbol.