Oswaldo Sánchez, actual portero de Santos Laguna y quien ha asistido a tres Copas del Mundo, actualmente no ha sido convocado para el proceso rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo la situación le tiene sin cuidado al veterano arquero de 36 años.
El tema fue el principal punto de polémica este martes en el Territorio Santos Modelo donde justamente este miércoles jugará la Selección Mexicana ante su similar de Corea del Norte, partido que Oswaldo deberá observar desde uno de los palcos del inmueble.
El arquero presumió que ha participado junto con la Selección Mexicana en Copas del Mundo, Copas de Oro y Copas América, empero su ausencia en el Tri se hizo presente desde que Javier Aguirre volvió a tomar las riendas de la Selección Mexicana para clasificarla al Mundial de Sudáfrica 2010.
“Yo soy un tipo que siempre ha estado apoyando a la Selección y que nunca ha estado acostumbrado a hacer polémica, entonces les agradecería que esas preguntas respecto a la polémica de que si estoy o no en la Selección se fueran a un lado”, mencionó Oswaldo en el inicio de su discurso de poco más de siete minutos de duración.
La polémica por la ausencia de Oswaldo en la Selección Mexicana repuntó este lunes cuando arribó el Tri a Torreón entre gritos de cientos de aficionados que pidieron a Javier Aguirre regrese al arquero al representativos mexicano.
Por lo anterior, en el entrenamiento de este martes en el Territorio Santos Modelo, Oswaldo fue el jugador más buscado por los medios de comunicación para cuestionarlo al respecto. En un inicio Sánchez se negó con bromas a dar declaraciones, minutos más tarde ofreció una conferencia de prensa.
“Yo, ¿polémica? para nada. Yo estoy orgulloso de todo lo que he hecho en la Selección, se que ahora no me toca estar y estoy tranquilo apoyando, mi vida sigue igual y estoy contento por todo lo que se dio.
“Estoy para apoyar a mi querida Selección porque creo que he demostrado durante tantos años que siempre la defendí con gallardía y ahora que no me toca estar la defenderé igualmente con gallardía”, explicó.
Previamente había hablado al respecto Rubén Omar Romano, técnico de Santos Laguna y quien explicó que una de las principales fortalezas de Oswaldo Sánchez es su experiencia.
Paradójicamente para Oswaldo su edad explica en parte su ausencia de la Selección.
"Soy un tipo que no le debe nada a la Selección ni la Selección me debe nada" “La vida es así, soy un tipo que tiene casi 37 años y que ya las vivió de todas y te las digo desde Mundiales Sub-20, Panamericanos, Olimpiadas, Confederaciones, Copas América, Mundiales, grandes actuaciones, granes errores, de todo un poquito, entonces soy un tipo que no le debe nada a la Selección ni la Selección me debe nada”, reiteró.
Más allá de la polémica y de las razones que tenga Javier Aguirre para no convocar a Oswaldo Sánchez a la Selección Mexicana, el veterano arquero observará este miércoles desde un palco el tercer partido de preparación de la Selección Mexicana de los 12 que tiene pactados antes de iniciar su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Entre Oswaldo y el Tri no hay deudas pendientes
Tri sub 23 jugará amistoso contra Estados Unidos
La selección mexicana Sub-23 enfrentará a su similar estadounidense el 29 de febrero en el Estadio de Dallas FC en Frisco,...
Pekerman ya prepara su debut contra México
El técnico argentino José Néstor Pekerman llegó hoy a esta capital...
Desea Leonardo Cuéllar que “Marigol” se convierta en entrenadora
A lo largo de más de una década que lleva al frente de las...
Importantes goles mexicanos en Europa el fin de semana
En uno de los mejores fines de semana para los mexicanos en el...
Pablo Barrera no fue convocado para jugar contra el Rayo
El mediocampista mexicano Pablo Barrera fue descartado por el técnico...
Nery Castillo piensa en volver a la Selección
Las buenas actuaciones que ha mostrado en las últimas semanas con el Aris Salónica de la Superliga griega, en particular...
Multimedia
Redes sociales
Aprende todo sobre la biodiversidad mexicana con tu novi@, esposo, amigos o familiares con Dos Entradas al Museo de Historia Natural + Dos Entradas al Herpetario + Una Fotografía con Serpiente todo al 61% de $230 a sólo $89.
• Aprende sobre las especies que alguna vez poblaron nuestro país y las que hoy conforman nuestra maravillosa biodiversidad. • El museo es interactivo, divertido y lleno de cosas nuevas por estudiar. • Ven con tu familia, tu novi@ o tus amigos y pasen un día diferente. • El Museo es uno de los más impresionantes de todo el país. Ven y conócelo hoy.

















































/templates/img/lists/bullet-white.gif)








/templates/img/global/5-col-line.jpg)



