La selección mexicana de futbol y la escuadra española disputarán un partido amistoso después de que concluya la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, como parte de los festejos patrios en nuestros país.

El acuerdo entre las federaciones de México y España estipuló que el encuentro se desarrollará en territorio nacional el próximo 11 de agosto, exactamente a un mes de culminado el torneo mundialista.

La Femexfut buscó por todos los medios que este partido se diera en este año del Bicentenario de la Independencia de México, pues desde lo deportivo se hará una referencia histórica.

México y España se han enfrentado en diez ocasiones, la mayoría de ellos (ocho) amistosos; uno, en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928 y, otro, en la Copa del Mundo de Chile 1962.

Los ibéricos aventajan en seis juegos, por uno del Tricolor. Tres empates se han dado hasta el momento