La Copa del Mundo Sudáfrica 2010 inunda el ambiente de futbol y sólo futbol. Un mes de partidos prácticamente diario, incluso tres al día... uno pensaría que las prioridades pueden cambiar (incluso hay comerciales al respecto).
Para saber qué tan cierto es aquello de las viudas del Mundial, Publimetro salió a entrevistar a medio centenar de mujeres en diversas zonas de la ciudad. El resultado: Es falso.
El 72 por ciento de la mujeres consultadas afirman que no han visto reducido el sexo con sus parejas. Al menos en este Mundial. Y es que el horario de los partidos ha sido un factor favorable, pues todos se disputan entre las seis de la mañana y las tres de la tarde, que son horarios labores o escolares.
Para una mayoría de las entrevistadas no hay gran diferencia si se celebra el Mundial o no, porque no todos los hombres son completamente pamboleros, como el esposo de Claudia Hernández, quien sufre la fiebre mundialista, pero no es realmente aficionado al deporte de las patadas.
Pero también está el otro lado, pues poco más de la cuarta parte de las encuestadas afirma que el Mundial no solo ha distraído a sus novios y esposos, sino que además las ha dejado sin sexo desde la inauguración.
"Durante los partidos, hay hombres que no hacen caso", afirma Angélica en referencia a su esposo que sí es aficionado de corazón.
Dorina, una vacacionista peruana de 81 años, opina que todos los hombres son pamboleros, y los mexicanos lo son incluso más que los brasileños y los argentinos. "Se les olvida la mujer, los hijos, la madre, el vecino" e incluso, afirma que hay algunos que "dejan de comer por el futbol".























/templates/img/global/5-col-line.jpg)

