De acuerdo con el informe Predicciones de amenazas 2013 de la firma de seguridad informática McAfee, señala que el desarrollo y la implementación de tecnologías de "ransomware" cada vez más sofisticadas que "bloquean" un teléfono o tableta, y amenazan con mantenerlo así hasta que se pague un rescate, serán una tendencia en 2013.

"Como los atacantes se apoderan de la capacidad de los usuarios de acceder a los datos, las víctimas enfrentarán la pérdida de estos o bien pagarán un rescate con la esperanza de retomar su acceso".

La firma prevé que este año los estafadores cibernéticos tomarán la carga de compra de aplicaciones del malware y la agregarán a un gusano móvil de manera que los atacantes no necesitarán que las víctimas instalen ningún malware.

"Los atacantes crearán gusanos móviles con capacidades NFC para robar dinero a través del método chocar e infectar, más comúnmente usados en zonas con mucha gente como aeropuertos o centros comerciales".

McAfee enfatiza que en la medida en que el público general, gobiernos y empresas comprendan las amenazas cibernéticas y se preparen para enfrentarlas, estarán en posibilidad de proteger su información.

Ve también

FOTOS: Se burlan de retrato real de Kate Middleton

VIDEO: Cómo serán los videojuegos en el futuro según Microsoft

VIDEO: El nuevo Facebook, ¿funcionará como Windows 8?

Disminuirá influencia de Anonymous en 2013: McAfee