Tecnología

Apple contra Samsung: La pelea no vista en los Premios Oscar

Para este momento del día, seguramente ustedes ya saben algunos detalles de la entrega número 86 de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes, el Oscar. Por ejemplo: la caída de Jennifer Lawrence, la victoria del mexicano Alfonso Cuarón y los siete premios que se llevó Gravity, que Leonardo DiCaprio no ganó el Oscar (de nuevo) y la selfie de la conductora Ellen DeGeneres, que puso a temblar a las redes sociales.

Y es ese temblor el que nos sigue dando de qué hablar. ¿Sabían que Ellen tomó el selfie más retuiteado de la historia con un teléfono Samsung Galaxy Note 3? Eso no es lo espectacular. Lo que ha causado revuelo es que la presentadora utilizaba un iPhone tras bambalinas para tomar sus selfies personales.

Nada es coincidencia en este tipo de eventos. Imaginen: todos los detalles, incluso los más minimos, están revisados cuidadosamente para evitar alguna falla que pueda dejar en ridículo (y sin trabajo) a quienes se encuentran al mando de la ceremonia. Por eso el actor Bill Murray tuvo que ofrecer disculpas cuando improvisó un homenaje brevísimo a su compañero y amigo Harold Ramis, recién fallecido.

¿Por qué cambiar de teléfono entre el escenario y fuera de cámara? 

La información fluye poco a poco, ahora se menciona que Samsung compró más de cinco minutos de publicidad durante la entrega de los Premios Oscar para promocionar, entre otras cosas, su nuevo Samsung Galaxy S5 según informó Europa Press. Además, como parte de su acuerdo con la cadena estadounidense ABC, Samsung patrocinó diez tuits de los actores que publicaban sus selfies durante la gala y que eran enviados por cuenta de la Academia de las Artes y las Ciencias, según Advertising Age. Podríamos pensar que uno de los selfies patrocinados fue el tomado por Ellen.

Samsung ha sido anunciante en los Premios Oscar durante cinco años y ocupa el puesto número 5 en los principales anunciantes, según un reciente informe de Kantar Media. Desde 2009 a 2013, gastaron 24 millones de dólares. Se encuentran detrás de Hyundai (56 millones de dólares), JC Penney (49.4 millones de dólares), Coca-Cola, (41,5 millones de dólares) y American Express (24.4 millones).

La batalla contra Apple continúa

“Ninguna compañía ha tenido el alcance de Apple a la hora de colocar sus productos en la pantalla”, aseguró el analista Abram Sauer, de Brandchannel, institución que hace una década creó los “Brandcameo Product Placement Awards”, galardones que premian las apariciones de marcas en series, películas o similar y que domina Apple durante los últimos años. No es raro ver iPhones en las películas más taquilleras de la industria.

¿Podrá Samsung dominar ese campo? Las cartas están sobre la mesa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos