El ayuntamiento de Centro informó que el empleado municipal de la Zona Luz, quien habría abusado de su autoridad y humillado a un niño vendedor ambulante durante un decomiso de cigarros, fue separado de su cargo.

Ante la aparición de un video en YouTube, donde se observa a un empleado de la coordinación de la Zona Luz del Centro Histórico de Villahermosa, que obliga al menor a tirar al suelo su mercancía, el titular de Fomento Económico del municipio, Faustino Torres, condenó el hecho.

En su cuenta de Twitter, el funcionario municipal dijo que se trata de un penoso, desafortunado e inadmisible incidente. Indicó que ya se habían tenido quejas sobre el empleado de base que realizó el decomiso de cigarros, lo cual se le hizo saber a la coordinación de la Zona Luz.

Informó que se había tomado la decisión de separar de su cargo al servidor público "y se realiza el procedimiento jurídico administrativo, en términos de ley, para su cese definitivo", explicó.

Detalló que por el momento, el presunto agresor fue dado de baja, pero se podría amparar, lo que derivaría en un proceso judicial. Además, "se seguirá todo el proceso sin omisiones, si es acreedor a más sanciones legales de cualquier tipo, se dará puntual segumiento".

Asimismo, dijo que dentro de las tareas en la Zona Luz se ha notado indicios de explotación infantil.

Expuso que para prevenirlo se determinó pedir a los niños "trabajadores" que se presenten con su padre o tutor.

Por separado, en su cuenta de Twitter, el gobierno del estado aclaró que la persona del video no es funcionario estatal, pero darán seguimiento al tema.

También apuntó que se solicitara al ayuntamiento de Centro (Villahermosa) que investigue los hechos y será el que tome las acciones correspondientes.

En el video, con duración de 36 segundos, se observa a un presunto empleado municipal con cajetillas de cigarros en la mano que dialoga con una mujer y otro joven, sin que se entienda lo que hablan, y a un niño que en llanto sostiene una canasta con dulces, los cuales arroja al suelo para mostrar que ya no tenia escondidos más cigarros.

El DF es la ciudad más cara para vivir en México

Detienen a "mataviejitos" que operaban en la Benito Juárez y Álvaro Obregón

Solicitarán extinción de dominio a Palace Club