La unión entre Angry Birds y Star Wars es considerada el mayor fenómeno de ciencia ficción, el cual seguramente, consolidará unos de los videojuegos más famosos de todos los tiempos.
“Siempre buscamos la ocasión para crear nuevas experiencias que diviertan a los fans de La guerra de las galaxias a nivel mundial, y los videojuegos siempre han sido un elemento clave para esto”, dijo a Metro World News Paul Southern, vicepresidente de licencia para Lucasfilm.
“Con más de mil millones de descargas hasta la fecha, Angry Birds es el primer fenómeno del entretenimiento que nace del veloz desarrollo y la creciente importancia y de los videojuegos en el espacio digital”.
Ahora, cada pájaro tendrá poderes especiales acordes con el personaje que le corresponda de esta serie.
Por ejemplo, la adorada avecita roja que se encuentra en los primeros niveles, será Luke Skywalker. El pájaro amarillo aprovecha el espíritu de Han Solo.
Asimismo, el escenario producirá mucha nostalgia a los seguidores de Star Wars, ya que los transportará a varios destinos de la película, incluyendo Tatooine, el planeta desértico, y a la siniestra Estrella de la Muerte.
Southern añade que Angry Birds Star Wars permite que ambas compañías unan sus fuerzas para crear un producto que le brinde a los seguidores la posibilidad de experimentar el juego digital en el mundo real.
Adicionalmente, el título incluye la nueva línea de muñecos de peluche y figuras de acción, que estarán disponibles a partir del 28 de octubre en tiendas exclusivas.
“Éste es el mejor juego que hayamos creado. Son las mejores facetas de Angry Birds con interactividad de última generación, situado en una galaxia muy, muy lejana”, añadió Peter Vesterbacka, el Águila Poderosa y director de marketing de Rovio, en un comunicado de prensa.
“Como fan de Star Wars, estoy muy entusiasmado con este nuevo universo. Con este juego, la fuerza es enorme”.
8 de noviembre el juego estará disponible para iOS, Android, Amazon Kindle Fire, Mac, PC, Windows Phone y Windows 8.
Detalles
Algunos adelantos del juego.
• Proyecto. Se espera que la fusión entre Angry Birds y Star Wars satisfaga las exigencias de los gamers que esperan nuevas emociones.
• El tráiler. La compañía ha querido seguir con la promoción con un teaser, en el que utiliza fragmentos de la película La guerra de las galaxias. Los usuarios pueden ver al maestro jedi Obi wan Kenobi junto al pirata espacial Han Solo, acercándose a lo que parece una luna. Como ocurre en la película, el jedi es el primero en darse cuenta de que no se trata de un satélite sino de la base espacial más grande jamás construida: la Estrella de la Muerte. Checa el video en YouTube/ Angry Birds Star Wars Episode IV: No Moon