Las grandes fallas en la convivencia son llegar tarde a una cita, chuparse los dedos o masticar con la boca abierta, pero, ¿usar el smartphone mientras charlas con alguien más también? Pues sí, esa falta de cortesía se denomina phubbing.

El término se ha hecho popular en Europa ante las constantes quejas del hecho de que una persona cheque a cada momento sus redes sociales o whatsappee sin control mientras está acompañado o come con la abuela y los papás.

Así, la molestia por ver que un amigo, primo o novia no deja el celular cuando se reúne a comer se compone de dos vocablos: phone –teléfono– y snubbing – desaire.

Pero ya se busca el remedio contra los phubbers, pues existe una página en Facebook llamada Stop Phubbing en la que se promueven alternativas para evitar que la convivencia se vea afectada por la adicción al celular.

La página fue creada por Alex Haigh, un joven de 23 años de Melbourne con el fin de darle un sentido divertido al combate de los phubbers.

En el stio se promueve que los restaurantes sugieran el Phublotto, un juego para que los comensales apilen los smartphones de todos y el primero que toque el suyo paga la cuenta de toda la mesa.

Hay pósteres para que los dueños de restaurantes impriman y peguen en sus espacios con la invitación dejar de usar el smartphone mientras conviven.

De hecho hay una carta modelo para enviarle a ese amigo que quieres tanto pero que suele hacerte phubbing, así que puedes crear nuevas  ideas si es que ya estás harto de que tu interlocutor esté clavado en su celular mientras le cuentas la anécdota más crucial de tu vida.

Pregunta del día:
¿Puedes dejar de usar el celular mientras convives con amigos o familiares?

También puedes leer