Facebook acaba con el amor

Pasar largos periodos de tiempo en las redes sociales como Facebook bien pueden ayudarle a socializar y a encontrar amigos pero como todo en este mundo en exceso tienen su lado b.

Abusar de este medio también ha ocasionado daños entre las parejas, pues dos de cada 10 personas han terminado su relación debido a las actividades que se realizan en dicho espacio, al menos así lo señala el estudio El amor en tiempos de Facebook, realizado por la consultora alemana GfK en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Los tapatíos tuvieron más problemas con sus parejas, según el estudio, con un 17%, los regios son los que menos.

A Facebook puede atribuirse que el 74% de los solteros tuvieron una ruptura o diferencia con sus novias y sólo el resto obedece a personas casadas.

Otro dato que destaca es que los usuarios de la red social, menores de 25 años, son los que más han encontrado pareja, al pasar más tiempo socializando.

Tener de amigo a la pareja en las redes sociales tiene sus consecuencias, por lo que cada like o comentario que se hace en el muro de los demás amigos, además de que es visible, puede detonar una discusión, ni qué decir de las fotografías. Ser totalmente honesto en las redes sociales depende de cada usuario, pero lo más sano es utilizarlas con moderación.

La sombra virtual de los ex

La mayoría de quienes terminan una relación amorosa también cortan de tajo los vínculos en las redes sociales, entre el 70 y 80% de los usuarios de la Ciudad de México, Guadalajara y DF reconoce haber bloqueado a su ex en Facebook.

Mientras hay quienes encuentran en las redes una forma de abrir el círculo de amistades y encontrar una pareja, hay quienes activan todas las herramientas para impedir que sus ex parejas tengan información de sus actividades, fotos o simples comentarios.

Pero no todo es bloqueo, ya que este sitio también es un vínculo para los reencuentros.

El 23% de los usuarios en Guadalajara reconocen haber buscado en algún momento a alguna de sus ex parejas a través de esta red, el 21% de los capitalinos también hizo la búsqueda, y el mismo porcentaje la hizo en Monterrey.

Análisis

Amoríos artificiales a un click/ roberto rebolloso/ profesor investigador de la uanl

Las relaciones que se dan en las redes sociales son muy livianas, poco profundas, estrictamente artificiales.

Esta parte artificial de las redes sociales está generando problemas en las relaciones normales en términos del contacto, de establecer contratos entre una persona y otra.

Como todo se puede borrar, con el simple hecho de dar click en la opción Eliminar y se acabó, este concepto se está trasladando a las relaciones permanentes y el compromiso deja de ser por un problema de visibilidad con los seguidores.

Esa falta de intimidad, naturalmente lleva a esta secuela de socialización masiva.
Actualmente todo es vanal, es moda, ligero lo que impide un nivel de reflexión y profundidad en las relaciones.

Me parece absurdo conservar a los ex en las redes, porque ponen contra la pared a la nueva pareja. No es que no deba haber un nivel de amistad, pero se están pasando las fronteras de las relaciones tradicionales, además la sociedad sigue siendo conservadora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos