Ahora los usuarios de esta comunidad virtual van a tener una nueva forma de experimentar dicha red social en sus dispositivos móviles.

“Nuestros teléfonos hoy en día están diseñados alrededor de las aplicaciones y no de las personas. Queremos dar la vuelta a esto”, dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, al presentar la innovación en una rueda de prensa.

Facebook Home es una experiencia móvil disponible para Android que convierte tu teléfono en un dispositivo de Facebook. Dicha función te permitirá integrar todo lo que haces sin afectar las otras herramientas que seguirán operando con normalidad.

Al instalarla, la pantalla de bloqueo e inicio será reemplazada por el Cover Feed, una ventana que desplegará todo lo que está sucediendo con tus contactos de la red social.

Asimismo, te mostrará actualizaciones de tus amigos más cercanos, las páginas que visitan más, los nuevos acontecimientos y las notificaciones, que se presentarán en forma de mensajes de estado en la pantalla de inicio. Por otra parte, también podrás desplazarte con el dedo a través de las actualizaciones en lugar de tener que ir de arriba a abajo.

Además, puedes comentar directamente sobre los mensajes nuevos sin salir de la pantalla. Las imágenes de perfil son móviles, lo que significa que puedes colocarlas en cualquier lugar del display para la optimización final.

Zuckerberg agregó que la razón por la que Facebook aún no ha creado un dispositivo independiente se debe a que de un teléfono se venden sólo 10 ó 20 millones de unidades.

La red social cuenta actualmente con más de mil millones de usuarios y, por ello, querían crear una plataforma que beneficiaraa la mayoría de ellos.

Facebook Home estará disponible para su descarga de forma gratuita el 12 de abril. También vendrá precargado en los nuevos teléfonos.

La aplicación empezará a funcionar primero en HTC One, HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy S4 y la Samsung Galaxy Note II.

Así funciona:

Es una interfase para equipos Android con el fin de dar más interacción al usuario con lo que sucede en Facebook.
• Al instalar Facebook Home. La pantalla de bloqueo e inicio será reemplazada por Cover Feed. Es decir, el contenido viene hacia ti, por lo que podrás recorrer más historias e ingresar en la que tú desees.
• Plática. Permite además chatear con amigos mientras se emplean otras apps. Cuando uno de ellos te envíe mensaje, una ventana aparecerá con una imagen de su rostro; así puedes saber exactamente quién te habla.
• Aviso. Si alguien postea en tu Timeline, recibirás una notificación con la foto de perfil de quien realizó esa acción.
• Barra de presentación. Posee también un launcher con las aplicaciones favoritas del usuario y una página que contiene todas las descargadas.
• En tu smartphone. Para instalar Facebook Home sólo tienes que ir a Google Play y bajar la aplicación.
• Innovación. Todos los meses van a lanzar una actualización con funcionalidades nuevas.