Noticias

Instala tu home theater en seis pasos

VIDEO: En algún lugar del espacio… Angry Birds Space libera nuevo video

FOTOS: Estas aplicaciones harán tu vida más feliz

FOTOS: Tres gadgets que te sorprenderán este año

FOTOS: Tendencias tecnológicas para 2012

FOTOS: Los más absurdos perfiles de Twitter

La instalación de un home theater es algo muy simple, pero siguiendo estos seis pasos no sólo será una tarea sencilla, sino que te sentirás protagonista del filme.

1. Para tener la mejor experiencia, tanto en video como en audio, ubica el punto desde donde se verá la pantalla a dos veces el tamaño de la medida diagonal de la misma.

2. Sitúa las bocinas de forma tal, que coordinen con la imagen que se está visualizando.

3. Colócalas de acuerdo a como vienen marcadas por el fabricante. Es decir, las frontales van junto al televisor, la central puede ir arriba o abajo de la TV; el subwoofer, en el piso y las de sonido envolvente (o surround), en la parte trasera del espectador.

4. Como la sonoridad está coordinada con lo que se ve en la pantalla, toma en cuenta la indicación que traen las bocinas (derecha o izquierda), así la experiencia será más real cuando disfrutes de una película o concierto. Por ejemplo: si en una escena hay una explosión del lado derecho, el audio estará orientado en esa misma dirección.

5. El sonido de un sub-  woofer es omnidireccional, por lo tanto, acomódalo en una esquina de la habitación; de esta forma tendrás una mejor nitidez.

6. Por último, agrega un toque de estilo a la sala. Pon algunas cortinas para que ese espacio de tu casa parezca un cine. Asimismo, coloca alguna alfombra que armonice con los colores. No sólo le darás un aire diferente, sino que se maximi-zará la calidad del sonido.                     

Antes de adquirirlo, considera

Para invertir en el equipo adecuado, Édgar Hernández, especialista y gerente senior de  Home Entertainment, recomienda:

– Considera el espacio. Si es muy reducido, adquiere un sistema de teatro en casa de 2.1 canales. Es decir, aquéllos que vienen con dos bocinas frontales y un subwoofer. Si es más amplio, entonces contempla uno de 5.1 canales, que incluye cuatro bocinas más en el subwoofer.

– En la era de los dispositivos conectados a la Web, también es importante preguntar qué beneficios obtendrás si los enlazas a un home theater. Por ejemplo: hay algunos sistemas que cuentan con plataforma a Internet para disfrutar de canales de video, música, fotos y aumentar las horas de entretenimiento.

Al contar con dicha característica podrás conectarte con otros dispositivos como laptops, tablets o smartphones y olvidarte de cables. Imagina, sería maravilloso escuchar toda la música almacenada en tu gadget a través de dicho componente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos