Manda tu foto y gana: Metro Photo Challenge 2012

¿Eres creativo con la cámara?

Participa en Metro Photo Challenge, la competencia más grande de fotografía del planeta. Miles podrán enviar fotos considerando cuatro emocionantes categorías. ¿El premio? Una expedición única en la vida, a Groenlandia, además de que tus imágenes serán publicadas en todas las ediciones de Publimetro a nivel mundial

¡Únete a Metro Photo Challenge! A todos los lectores ávidos en mostrar su lado creativo los invitamos a participar en la sexta edición de la competencia más grande del mundo: Metro Photo Challenge 2012.

Los participantes en más de 100 ciudades en cuatro continentes pueden presentar una asombrosa temática que vaya de acuerdo al concurso.

La competencia de este año incluye cuatro nuevas categorías: Lo Mejor de mi País, Mi Favorito, Mi Noche y Tentaciones. Los cuatro ganadores globales de dichos temas estarán en Groenlandia durante diez días, y las fotos de su viaje serán publicadas en las ediciones de Publimetro en todo el mundo. Quienes deseen participar tienen hasta el 11 de noviembre para presentar sus mejores trabajos en cualquiera de las categorías.

En la votación final, los galardonados en cada uno de los países competidores se enfrentarán a un jurado renombrado, encabezado por el prestigioso fotógrafo de vida silvestre Mattias Klum, la fotógrafa de moda Lara Jade, y Esben Darling Meng, director ejecutivo del banco de imágenes Colourbox.com.

Los triunfadores globales serán anunciados el 30 de noviembre de 2012.

¡Gana!

Sácale jugo a tu creatividad

Metro Photo Challenge es el mayor evento en el mundo para fotógrafos profesionales y aficionados.

• TRADICIÓN. La idea nació en Suecia hace ocho años y se empezó a realizar a nivel mundial desde 2007.

• COMPETENCIA. Más de 160 mil fotografías fueron presentadas el año pasado.

• EXPOSICIÓN. Además, los triunfadores obtendrán exposición global, ya que su foto será publicada en cada edición de Publimetro en todo el planeta.

• BONUS. Los participantes tendrán la oportunidad de vender sus fotos a través de Colourbox.com, socio de Publimetro y el mayor banco de imágenes, video e ilustración en Escandinavia.

Tips

Esben Darling Meng, director ejecutivo de Colourbox.com, el más grande banco de imágenes en Escandinavia da estos consejos a los participantes.

1 Tener un mensaje claro. Lo más importante es decir de qué se trata la imagen. Tienes que señalar una o dos palabras que la gente podría pensar de tu fotografía.

2 Conecta emociones. El error típico es profundizar demasiado en una imagen.

3 Arma una historia. Si das un clic a un perro con un palo, que va corriendo hacia ti, haz que la gente se pregunte de dónde viene o conéctalo con algo de tu infancia. Tienes que lograr que el público quiera saber algo más.

“Dar un clic es el mayor reto”

Lara Jade es una joven fotógrafa inglesa. A principios de 2007 decidió convertir su hobby en una profesión con la apertura de su propio negocio, Lara Jade Photography, donde cuenta con un buen número de clientes, desde modelos hasta músicos. Su objetivo principal en una sesión de fotos es capturar las emociones y los estilos de sus clientes. También cuenta historias a través de su trabajo, con la elaboración de originales conceptos, y llevando los límites de sus retratos a través del uso de la perspectiva y las técnicas del cuarto oscuro digital.

¿Cuáles son los errores más comunes de los fotógrafos sin experiencia?
– Las debilidades típicas se encuentran en el enfoque y el encuadre, es decir, en la composición del tema elegido. Retocar una imagen con Photoshop u otro software de edición es arriesgado y lo más importante: evitar disparar  sin una referencia o ideas.

¿Cuáles son las técnicas para una toma de alto impacto?
– Varía. Mi estilo siempre es buscar una toma amplia para mejorar el aspecto de lo que estoy tratando de conseguir. Otras técnicas de confianza son aprovechar la luz disponible del sol al amanecer o atardecer. Así, como trabajar con modelos que proyecten confianza en el set con el fin de mejorar lo que se desea transmitir.

¿Cuál es el medio ambiente o el lugar más difícil para fotografiar?
– El sitio que eliges es uno de los entornos más desafiantes para disparar, porque hay tantas cosas que pueden salir mal; no importa cuánto te prepares. Si tuviera que combinar varios estilos, diría que disparar con iluminación natural en dicha locación tiene que ser el último desafío, debido a que la luz está cambiando constantemente a medida que avanzas.

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