El presidente estadunidense Barack Obama anunciará su campaña de reelección el próximo lunes en un mensaje electrónico a través de celulares, correos electrónicos y redes sociales, a sus seguidores, reveló hoy la publicación Político, que citó fuentes demócratas.

“Obama lanza (su campaña) con una economía en recuperación y un territorio republicano débil y fracturado, pero con un caos en Medio Oriente que suma lo imprevisible a un ambiente que apunta a una probable reelección”, señaló el columnista Mike Allen.

La publicación estimó que es muy probable que el próximo lunes, la campaña de Obama presente los documentos para su registro ante la Comisión Federal Electoral (FEC), a fin de contender en las elecciones presidenciales de 2012.

Las fuentes demócratas no precisaron a la revista el día que comenzaría la campaña de reelección, para no dar margen a que algún evento internacional empañe su difusión.

Político añadió que la campaña electoral de Obama podría recaudar mil millones de dólares o más, y tendría sus cuarteles generales en Chicago, Illinois.

El jefe de la campaña presidencial de Obama en 2008 y consejero político más cercano, David Axelroad, dejó la Casa Blanca en enero pasado, y según Político estará al frente de la campaña de reelección en Chicago.

“El anuncio del presidente será transmitido directamente a sus partidarios a través de mensajes de texto en celulares, correos electrónicos y las redes sociales, sin una aparición de Obama, indicaron las fuentes”, según el periódico.

La publicación obtuvo la primicia pese a que los allegados más cercanos del presidente querían reservar el aviso a las bases organizacionales que apoyan al mandatario antes de que lo publicaran los medios de comunicación.