Luego de que Niantic prohibiera el uso de mapas externos para rastrear pokémon e incluso baneara a cientos de usuarios por esto, la compañía finalmente ha cedido y decidió permitir que los maestros pokémon se ayuden de estos para atraparlos a todos. 

Estos son algunos de los mapas más útiles que podrán. Lo mejor es que no necesitan instalarlos en sus celulares; pueden verlos directo desde web tanto en navegadores móviles como en computadoras. 

PokeRadar

Foto:

PokeRadar 

Luego de problemas con Niantic y de haber dejado de funcionar durante un tiempo, PokeRadar se puede usar de nuevo a través de web o app para iOS. En Android no está disponible. 

Skiplagged

Este mapa web es bastante útil, pues los pokémon que verán en él están en tempo real. Es decir, si aparece en el mapa, es que justo en ese momento se puede atrapar en esa zona. Además, les dirá durante cuánto tiempo más se encontrará ahí. 

FastPokeMap

Este mapa es una combinación de los anteriores. Gracias a otros usuarios podrán saber en qué zona encontrar pokémon específicos y durante cuánto tiempo estarán ahí. 

Un plus: 

PokéMesh

Este no es un mapa web, sino una aplicación para Android. Debido a que PokeRadar no se encuentra disponible para esta plataforma, puede ser sustituido con PokéMesh. 

Dicha app les mostrará la ubicación del pokémon que elijan.

Desbloqueo de cuentas y legalidad de los mapas

Como comentamos más arriba, en un inicio a Niantic no le gustó la idea de que los jugadores usaran aplicaciones de terceros como dichos mapas para conseguir pokémon con mayor facilidad. 

Sin embargo y luego de muchas quejas, usarlos ya no es motivo de castigo. 

Por esto, las cuentas que fueron baneadas permanentemente debido a esta razón están siendo restauradas sanas y salvas. 

Por ahora esta ha sido la única restricción retirada por Niantic. Otras apps como las que engañan al GPS siguen siendo motivo de baneo.