Utilizar la aplicación Pokémon Go podría poner en riesgo la información corporativa debido a que la información para trabajar convive con los datos personales de un mismo dispositivo, advierte Citrix.

Esta información se refiere a contactos de clientes, diseños de un nuevo producto o información financiera, entre otros datos vitales para la compañía, de acuerdo con el gerente Regional de Movilidad de Citrix para Latinoamérica y Caribe, Ernesto Kling.

En un comunicado, la corporación que suministra tecnologías de virtualización de servidores, apunta que apps como Pokémon Go pueden desencadenar un desastre en materia de seguridad si las empresas no cuentan con herramientas que protejan sus datos y aplicaciones corporativas.

Como se trata de un fenómeno masivo, abunda, es un blanco interesante para que los hackers desarrollen malware o la puerta de entrada a los datos contenidos en el dispositivo utilizado para jugar.

De igual forma, menciona que en otras aplicaciones como Whatsapp los hackers buscan desde insertar publicidad para obtener ingresos con la misma, hasta robar cuentas bancarias de los usuarios y demás datos contenidos en sus teléfonos.

A ello se suma que los usuarios no leen las políticas de privacidad antes de descargar una aplicación, lo que puede dar acceso o potencial acceso a muchos datos, tanto privados como corporativos, guardados en el dispositivo.

Así, un smartphone puede convertirse en un punto de fuga de información crítica y un dolor de cabeza para empresas que implementan estrategias de movilidad empresarial o programas de BYOD (Traiga su propio dispositivo), añadió Citrix.

Sugiere que las empresas que deben preocuparse por separar la vida laboral de la personal de los dispositivos de sus empleados, para lo cual tecnologías como la virtualización y la gestión de dispositivos móviles, son herramientas clave.

La primera permite mantener los datos centralizados en el datacenter y encriptados, motivo por el cual los empleados solo acceden a una imagen virtual de la información y los datos nunca quedan almacenados en su dispositivo móvil.

En tanto, el segundo caso permite separar la información corporativa de la personal y tener visibilidad sobre quién accede a qué información, entre otras medidas de seguridad.

TE RECOMENDAMOS

Pokémon Go: Pronto tendrán un pokémon "compañero" y más novedades

LO MÁS VISTO EN VIDEO