Recientemente, Dropbox sufrió un ataque a sus servidores que provocó el robo de millones de contraseñas. Esto llevó a la compañía a pedirle a sus usuarios registrados antes de 2012 -los únicos afectados- que cambiaran sus contraseñas urgentemente, pues pudieron haberse visto expuestas. 

Cabe mencionar que, si no han visto el correo electrónico enviado por Dropbox a sus usuarios y su cuenta fue creada antes de 2012, lo mejor es que vayan inmediatamente a cambiar su contraseña. 

Por su parte Spotify, la plataforma de streaming musical, no se quiso quedar atrás. Si bien no ha sufrido ningún tipo de ataque cibernético ni robo de contraseñas, sí está informado sobre las costumbres de sus usuarios y sabe a la perfección, luego de contrastar sus bates de datos con las de Dropbox, que muchos de los que usan Spotify también usan este almacenamiento en la nube, e incluso tienen la misma contraseña y correo electrónico: datos que fueron robados.

Por esto y para prevenir antes que lamentar, está pidiendo –o mejor dicho obligando, pues no es opcional– a muchos de sus usuarios que cambien de contraseña lo más pronto posible. 

Esto mediante un correo electrónico. 

Así que como mencionamos arriba sobre el tema de Dropbox, cambien su contraseña aunque no reciban el correo electrónico en caso de que sea la misma que usan en la nube. 

Dropbox

Foto:

Y no sólo de Spotify 

Lo más probable es que muchos usuarios de Internet usen la misma contraseña y correo electrónico en más de una cuenta, y este puede ser el caso de Dropbox y otras redes sociales. 

Es decir, que sus datos de acceso sean exactamente iguales para Dropbox que para Facebook, por ejemplo. 

En ese caso y aunque otras redes no hayan informado sobre el peligro, mejor es cambiar nuestra contraseña. 

Además les recordamos que diversos expertos en seguridad en línea recomiendan tener contraseñas diferentes para todos nuestros perfiles de Internet, pues esto dificulta el hackeo o robo de las mismas.