Tecnología

Previo de Pro Evolution Soccer 2014

El cambio que todos esperaban

Recientemente en Los Cabos, Baja California, el equipo de desarrolladores de la compañía nipona Konami nos dio la oportunidad de poder jugar uno de los previos más avanzados de la afamada licencia de futbol Pro Evolution Soccer 2014, misma que debutará el próximo 24 de septiembre en Playstation 3 y Xbox 360.

En este demo pudimos ver un considerable avance a lo que habían presentado en E3 en los Ángeles, California, el pasado mes de junio. Los detalles realizados con la modificación del Fox Engine, logran visuales que se acercan por mucho a los de las consolas de la siguiente generación. El público, césped, playeras, expresiones, estadios y demás sencillamente lucen como nunca antes se había visto en videojuegos de este género.

Sobre el control hay un mejor manejo del balón al pie, un considerable cambio en la física y por ende en el ritmo del juego haciéndolo mucho más realista. Por otro lado los tiros libres cambian por completo su dinámica -ya que ahora podremos ver la trayectoria- y de la misma forma será con los pases a profundidad. Como es costumbre, hay una evolución de los elementos tácticos fuera de la cancha, ya que se podrán programar jugadas por cuadrante y jugador de una forma muy versátil.

Otro de los elementos que sin duda llama la atención es el factor anímico que influye en el desempeño de los jugadores –como los tiros a la portería- y que lograremos apreciar por medio de colores dentro de un menú, esto definitivamente hará que las partidas sean más competitivas independientemente del equipo que seleccionemos, por otra parte también afectará ciertas animaciones entre los jugadores, como ponerse agresivos o sencillamente aplaudir o apoyar a un compañero al hacer una jugada.

Al igual que su antecesor, el apartado de Player ID ha sido mejorado incluyendo a más de 100 jugadores de todo tipo, buscándolo hacer más balanceado y sin tanto enfoque en las estrellas. Dentro de esta dinámica la inteligencia artificial del árbitro y los porteros juega un papel importante, ya que finalmente se ven como personajes independientes a los demás, dejando de parecer figuras acartonadas.

En una entrevista que tuvimos con Manorito Hosoda, Marketing Producer de PES 2014, nos comentó que la inserción del nuevo motor gráfico no influirá en la física y control del juego, ya que actúan de manera independiente para cuidar esos detalles que gustan a los fanáticos de la serie.  Por otro lado, el enfoque que han buscado particularmente en esta entrega es de hacerlo más natural y fluido, buscando capturar la esencia de todos los países, desde el modo de juego de los equipos hasta el mismo público, de hecho esto queda patentado con la inserción de 20 equipos de la primera división Argentina y la participación de los comentaristas Mariano Closs y Fernando Niembro.

¿Será este juego una entrega que en el balance de todos los elementos supere a su rival de Electronic Arts? Espera la reseña final de este juego aquí en Publimetro.

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