¿Qué hacer si se daña el botón Home en el iPhone o iPod?

El botón Home se puede dañar por la acumulación de suciedad y la grasa humana que penetra  muy fácil en el interior a la hora de moverse físicamente, debido a que no está totalmente cerrado.

El problema se hace más grave si aprietas cada vez más fuerte cuando empieza a fallar,  ya que dicho componente está sellado sobre una placa de contactos de la cual sale una conexión muy fina a la red electrónica del teléfono. Es por ello que la placa se desplaza cuando forzamos el contacto cuando el botón empieza a dar problemas.

 Para este problema existen muchas soluciones. Primero hay que calibrar el botón para descartar un problema de software; para ello abre cualquier aplicación como por ejemplo el reloj o el calendario, deberás mantener el botón de encendido hasta que aparezca la opción “Apagar”, inmediatamente presiona sobre “Home” hasta que la pantalla vuelva a la interfaz principal.

Si sigue dando problemas, entonces será debido a la suciedad acumulada con el tiempo. Para limpiarlo debes de meter aire en los huecos con el fin de desplazar la mugre; si el problema sigue y no quieres llevarlo a reparar, existe la función de este botón desde la pantalla táctil, sólo activa la función “Assistive Touch” siguiendo la ruta para iOS 6 Ajustes/General/Accesibilidad/Motricidad.

Éste Home táctil ofrece atajos hacia las distintas funcionalidades del dispositivo como Favoritos, Inicio o Dispositivo donde encontramos “Bloquear Pantalla”, “Girar Pantalla” y manejar el volumen o activar el sonido.

Así mismo permite personalizar gestos, hacer capturas de pantalla y activar la función “Agitar”. Puedes ajustar mucha características como la velocidad del click, sólo tienes que ir a Motricidad siguiendo la ruta antes mencionada. Aunque este “Home Táctil” es más lento es una buena solución para cuando no funciona el botón físico. 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último