Tecnología

Reseña de Dynasty Warriors: Gundam Reborn

¿El juego que esperan los aficionados de la saga?

Desarrollado por Tecmo Koei y distribuido por Bandai Namco Games, esta nueva entrega llega exclusivamente para PlayStation 3 a nuestro continente, creemos que será un éxito entre los seguidores de la saga, ya que tiene una amplia variedad de trajes Gundam en comparación a los juegos anteriores.

Cabe mencionar que es uno de los primeros títulos que se lanza en los tres medios disponibles en PlayStation: formato físico (Bluray), tienda en línea y en el servicio de renta PlayStation Now (únicamente en Estados Unidos).

La cantidad de trajes es impactante, 120 incluyendo los que se compran mediante descargas, razón principal por la cual los fanáticos querrán jugarlo. Pero no sólo se trata de muchos Gundams, la cantidad de mejoras para cada uno es numerosa y variada, después de terminar cada nivel podemos aplicar decenas de actualizaciones a nuestros trajes, teniendo estos un impacto no sólo en cuanto al desempeño de nuestro personaje, sino que cada cambio que le hagamos se refleja físicamente en el robot lo cual es remarcable.

El control es sencillo, aunque se torna repetitivo y aburrido en algunas ocasiones, ya que solamente debemos oprimir un botón para golpear y cuando nuestra barra de energía se llena, debemos oprimir otro para lanzar un ataque especial, el cual puede acabar con cientos de enemigos al mismo tiempo.

Algo impresionante es el número de oponentes a los que nos enfrentamos en cada misión, pocas veces hemos visto tantos personajes combatiendo al mismo tiempo en algún juego, desgraciadamente los modelos casi siempre son los mismos.

Visualmente no es lo mejor que se haya visto, los escenarios no están tan cuidados como los Gundams y eso demerita la calidad; sin embargo, los trajes y los enemigos son aceptables, la acción no se detiene y este punto es el que nos engancha de esta entrega.

El sonido va muy de la mano con todo lo que ocurre en la pantalla y logra fusionar bien la música con los efectos de sonido, por otro lado las voces logran ser uno de los puntos más destacables. Hay que subrayar que esta versión cuenta con las voces son las originales en japonés .

En resumen Dynasty Warriors: Gundam Reborn es un juego que todo aquel aficionado a la saga o a los robots gigantes debe de jugar; sin embargo, las personas que se consideren jugadores experimentados lo encontrarán fácil y repetitivo.

Calificación: 7

Disponible exclusivamente en PlayStation 3 mediante descarga.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos