Tecnología

Reseña de Remember Me

Una apuesta futurista llena de recuerdos

Capcom de la mano de Dontnod Entertainment ha lanzado lo que quizás sea su última apuesta en esta generación de consolas, una propuesta que nos hará recordar películas como Blade Runner.

La historia se centra en un Paris futurista (2084) donde una empresa llamada Memorize por medio de un producto llamado Sensen, busca exponenciar los recuerdos en los humanos, ya sea modificándolos o compartiéndolos (convirtiéndose en un boom como Facebook o Twitter) al grado de llegar a controlar la vida de los demás. Aquí es donde entra Nilin –una mujer capaz de modificar los recuerdos a su antojo- y un grupo rebelde llamado “los Erroristas” para intentar detener esta atrocidad.

El control tiene una curva de aprendizaje bien diseñada que te lleva poco a poco, ya que te va liberando combos acorde a la experiencia que vas ganando. Por otro lado es prácticamente imposible perderse ya que constantemente se apoya al jugador por medio de flechitas para saber a dónde hay que ir, esto permite la fluidez necesaria dentro del juego ya que hay mucha acción. Por otro lado cuando uno está inmerso en los recuerdos, la función es casi como operar una reproductor de video adelantando o retrasando, esto es algo original ya que tendremos que estar al pendiente de los detalles. La perspectiva es de tercera persona y las peleas son similares a las de juegos como el de Batman.

Gráficamente el juego tiene potencial ya que explota lo mejor del motor grafico Unreal, de hecho las expresiones faciales de los personajes, detalles de texturas, sombras y entornos lucen fabulosos. Lo mejor es apreciar las ciudades ya que todo el visual ha sido llevado al extremo, teniendo muchas animaciones y colorido.

El audio es excelente y te sumerge por completo en la atmosfera futurista que plantea el título, de hecho es muy recomendable jugarlo con un buen sistema de audio envolvente. En cuanto al doblaje cabe resaltar que las pistas de audio en ingles son excelentes, ya que están bien sincronizadas con lo que vemos en pantalla, a su vez cuenta con la opción de jugarlo en castellano.

Como balance final podemos decir que este juego es una propuesta arriesgada y original que sin duda puede dar de sí en un futuro cercano, ya sea con una secuela o como argumento del control en otras franquicias.

Calificación: 8
Disponible en Xbox 360 y Playstation 3.
Reseña elaborada en la versión de Xbox 360.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último