Noticias

Reseña del Samsung Galaxy S5

Finalmente ha llegado uno de los celulares más esperados de la temporada de la mano de la surcoreana Samsung a nuestro país y aquí en Publimetro tuvimos la oportunidad de probarlo para presentar nuestras impresiones.

Comenzando por el diseño, hay que subrayar que la terminal mejoró considerablemente, ya que ahora no se ve tan simple y frágil como su antecesor. La parte trasera tiene un terminado de patrones perforados en colores blanco, negro y azul que lucen bastante bien, de hecho le dan un toque fashion muy particular.

En cuanto a las especificaciones técnicas, este cuenta con una pantalla súper AMOLED de 5.1” Full HD de 443 ppi de colores muy vivos, de hecho en comparación con otros equipos como el Xperia Z1 Compact, podemos decir que son demasiado brillantes y en algunos casos fuera de la realidad, pero esto se puede normalizar un poco con el modo de pantalla en “estándar”.

De los puntos más fuertes es su cámara de 16 megapixeles en la parte trasera (2 en la frontal), misma que permite tomar fotografías en movimiento por medio de una función de autoenfoque, ésta a su vez brinda tonos enriquecidos en situaciones de baja luminosidad o contraluz. Por otro lado, permite grabar videos en ultra alta definición. Una de las funciones estrella en este apartado, es el enfoque selectivo que permite que escoger el plano que más te acomode de las fotografías en las cuales hayas habilitado la función.

Para los que buscan poder, hay que subrayar que este equipo cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2.5 Ghz, 2GB de Ram, 16 o 32 GB de almacenamiento interno escalables hasta 128 GB por medio de una tarjeta micro SD, red LTE, una batería de 2800 mAh y NFC. Todo esto lo sometimos a pruebas de benchmark (AnTutu) y, a pesar de tener un procesador más potente que el de su más cercano competidor el Z1 compact, este se quedó corto en la calificación global* 35597 puntos del Z1 Compact contra 35310 del Galaxy S5, esto se ve claramente al momento de cargar algún video o página de internet**.

Respecto del sistema operativo, el S5 viene con Android 4.4.2 con la típica tropicalización de algunos menús por parte de Samsung.

Otro de los diferenciadores es su lector de huellas dactilares, mismo que permite desbloquear el celular sin necesidad de clave y la oportunidad de hacer pagos por medio de la misma.

Para los entusiastas de la salud, este gadget cuenta con un sensor de frecuencia cardiaca que nos puede ayudar a monitorear constantemente nuestro corazón y un podómetro para registrar nuestras caminatas o calorías quemadas.

Algo que nos llamó mucho la atención es la forma en la que interactúa con el Galaxy Gear Fit o el Galaxy Gear 2, ya que se sincronizan de maravilla y puede prevenirnos de algún desastre matutino como lo son los temblores, de hecho en el sismo del día 26 de abril a las 8:33 am, la pulsera vibró acorde a la señal que le había enviado el dispositivo.

Como balance final podemos decir que este smartphone es bueno aunque tiene ciertas fallas de software que esperamos que solucionen pronto por medio de alguna actualización, ya que al menos de manera conceptual, gran parte de sus funciones son prometedoras e innovadoras, sin dejar de lado que también es resistente a derrames de agua.

Calificación 8.8
 

*El benchmark se corrió instalándole las mismas aplicaciones a los 2 equipos.
**En el video ambos celulares estaban conectados a la misma red Wi Fi con un ancho de banda de 40 Mbps.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos