Noticias

Terminos y condiciones de Metro Photo Challenge

Introducción 
 1. El Metro Photo Challenge comenzó hace diez años en Suecia y a nivel mundial por primera vez en 2007. El concurso se ha convertido en un acontecimiento increíble para los fotógrafos profesionales y aficionados por igual. En 2013, más de 40.000 fotógrafos compitieron con un total de más de 120.000 imágenes. 
 1.2 Al registrarte y enviar una foto, entras en el Metro Photo Challenge 2014 y deberás reconocer y aceptar los términos y condiciones que aparecen a continuación, así como la política de privacidad de Publimetro que se encuentra en metrophotochallenge.com/ terms/. Al registrarte, cualquier información personal que se nos haya entregado, concedes expresamente permiso para divulgar y / o utilizar dicha información para cualquier propósito legal, tal como se detalla en la Política de Privacidad. 
 2. Participación 
 2.1 El Metro Photo Challenge 2014 (también denominado en lo sucesivo como el “Concurso”) es organizado por Metro International SA, junto con las filiales locales y franquicias de Metro en todo el mundo (en adelante, denominados conjuntamente como “Publimetro”). Para ser parte de Metro Photo Challenge 2014, y para tener la oportunidad de ser un ganador local o un ganador del gran premio mundial, tienes que subir al menos una foto que cumpla con los requisitos de la foto (según se define a continuación) en cualquiera de los tres categorías globales – 1 “La Magia de mi Ciudad”, 2 “Escape Urbano” 3 “Vida Verde” antes de 18 de noviembre de 2014. 
 2.2 El Metro Photo Challenge 2014 se desarrollará entre el 23 de septiembre y el 5 de diciembre de 2014. Sólo se puede competir en un solo país. Los países participantes son Finlandia, Holanda (Países Bajos), Francia, Italia, Canadá, EE.UU., México, Colombia, Ecuador, Chile, Rusia, Nicaragua, Puerto Rico, Suecia, Brasil y Perú. 
 2.3 Para registrarte, deberás visitar el sitio web de tu país y aceptar los términos y condiciones locales para el concurso en ese país. Los términos y las condiciones locales se aplicarán además de estos términos y condiciones. En los casos de discrepancias, se aplicarán los términos y condiciones locales. 
 2.4 Si no eres residente de cualquiera de los países de Publimetro, puedes participar en el Concurso a través de la “Sección Internacional”. 
 2.5 El Metro Photo Challenge 2014 es gratuito y abierta a cualquier persona, con excepción de los empleados, agentes, contratistas y consultores (o sus familias) de Publimetro y sus afiliados. Si eres menor de 18 años, debes proporcionar a Publimetro la aprobación de tus padres o tutor legal para participar en el Concurso. 
 2.6 Publimetro recopilará tu nombre, apellido, ciudad de residencia, edad y dirección de correo electrónico. Publimetro también puede solicitar tu dirección. No puedes tomar parte en el Concurso sin presentar estos datos. Tus datos personales serán tratados de acuerdo con la Política de Privacidad de Publimetro. 
 2.7 Publimetro tiene el derecho a publicar tu nombre, apellidos, edad y ciudad de

residencia junto a las fotografías que envíes para actividades de marketing comercial y actividades de promoción editorial en relación con el Metro Photo Challenge 2014. 
 3. Selección de los finalistas locales y los ganadores del gran premio mundial 
 
 3.1 El concurso consiste en dos rondas de evaluación (“Ronda Uno” y “Ronda Dos”). La Ronda Uno corre entre el 18 y 26 de noviembre de 2014. En la Ronda Uno, cada jurado local seleccionará tres fotografías, una en cada categoría, con base en los criterios de evaluación (que figuran a continuación). Además de estas tres fotos finalistas locales, habrá una votación pública, a través del cual el público local seleccionará tres fotografías, una en cada categoría, mediante votación, como se describe más adelante (sección 6). Las seis fotos de cada país y la Sección Internacional se enviarán a la competición final mundial en la Ronda Dos. Los finalistas locales seleccionados por los jurados locales y el voto del público se darán a conocer el 28 de noviembre de 2014. 
 
 3.2 La Ronda Dos será del 26 de noviembre al 03 de diciembre de 2014 En la Ronda Dos, un jurado mundial, a su sola discreción, seleccionará un gran ganador en cada una de las tres categorías en función de los criterios de evaluación. Los tres ganadores (los “Grandes Ganadores Globales”) serán anunciados el 05 de diciembre de 2014. El jurado global también nominará primera y segunda finalistas en cada categoría. 
 
 3.3 Puedes presentar una o más fotos en todas las categorías, pero sólo una de tus fotos se puede seleccionar como foto ganadora. Si más de una de tus fotos clasifican a otra ronda, los jurados locales y globales, a su entera discreción, seleccionarán una de las fotografías que competirán en las finales locales y globales. 
 
 3.4 Al participar en el Metro Photo Challenge 2014 se acepta que las decisiones adoptadas por los jurados locales y jurado mundial son definitivas y vinculantes y no pueden ser apeladas. 
 
 4. Ganadores y premios 
 4.1 Los tres Grandes Ganadores Globales recibirán cada uno una publicación de sus fotografías ganadoras en Publimetro en todo el mundo. Puede haber excepciones debido a las restricciones legales locales. 
 4.2 Los tres Grandes Ganadores Globales recibirán cada uno un premio mundial se describe a continuación (el “Gran Premio Mundial”). 
 4.3 Los tres (3) Grandes Ganadores Globales, seleccionados por el jurado Global recibirán cada uno el Gran Premio consistente en una expedición fotográfica de 5 días en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el primer o segundo trimestre de 2015. Los Grandes Ganadores Globales serán anunciados 05 de diciembre 2014, y las fechas exactas en las que se realizará la expedición a Nueva York serán comunicadas lo antes posible a partir de entonces. El Gran Premio Mundial incluye: vuelo de ida y vuelta del país de origen de los ganadores a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; alojamiento

para la estancia completa en Nueva York (4 noches); y actividades, transporte y guía durante toda la estancia. El Gran Premio es suministrado por Metro International. Las fotos tomadas por el ganador durante la expedición puede que sean utilizadas por nuestro equipo editorial global, Publimetro World News, para su posible publicación en nuestros países participantes durante el año 2015 y hasta 5 años después. Sin embargo, Publimetro o cualquiera de sus áreas editoriales no está obligado a publicar este tipo de fotos. El ganador será responsable de asegurar que él o ella cumplen con los requisitos para obtener la visa para los Estados Unidos. El ganador también será responsable de asegurar que él o ella tiene, en caso de corresponder, los permisos y seguros adecuados no siendo Publimetro responsable por el no cumplimiento de los puntos anteriormente mencionados 
 
 4.4 Publimetro no se hace responsable de cualquier asunto que ocurra o que tenga como causa el viaje y / o estancia en la ciudad de Nueva York. La limitación de responsabilidad incluye, pero no está limitado a, las posibles lesiones, problemas de salud, la atención sanitaria proporcionada o estancia hospitalaria, los daños causados por o al ganador en relación a los bienes pertenecientes al ganador o a terceros, asuntos con las autoridades u otras entidades o que se produzcan hechos similares en relación con el viaje y/o mantenerse en la ciudad de Nueva York. Además, debe tenerse en cuenta que Publimetro no pagará, gestionará ni proveerá los seguros para el ganador. 
 
 4.5 Por razones de seguridad, los Grandes Ganadores Globales deberán tener al menos 18 años de edad. Si usted es menor de 18 años, no puede reclamar el del Gran Premio. En caso de que el Gran Ganador Global tenga menos de 18 años, será beneficiado con el Gran Premio el primer finalista en la categoría correspondiente, quien recibirá el Gran Premio Global. 
 
 4.6 Los premios no son transferibles y no pueden ser canjeados por dinero en efectivo. Publimetro tiene el derecho, a su sola discreción y en cualquier momento, de sustituir un premio por otro premio de igual o mayor valor. Publimetro no otorgará garantías adicionales a las garantías del fabricante o de los prestadores de los servicios que se contraten. 
 
 4.7 Si eres seleccionado como ganador, Publimetro te notificará por e-mail. La aceptación del premio se entenderá hecha por responder a la notificación por correo electrónico. En caso de no aceptación de un premio dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la notificación por correo electrónico, Publimetro se reserva el derecho de reasignar el premio a otro participante, a la sola discreción de Publimetro. Si eres seleccionado como ganador, deberás pagar cualquier impuesto potencial de beneficios en relación con el premio. 
 5. La Foto más Votada del Día 
 5.1 Todos los días, se seleccionará la foto más votada del día. La selección se basa en el número de votos de la entrada en www.metrophotochallenge.com durante las últimas 24 horas. La foto más votada del día también puede ser seleccionado por un jurado local. 


5.2 La foto seleccionada será publicada en la pestaña ” Foto más Votada del Día ” en la sección local de www.metrophotochallenge.com y podría, en algunos casos, publicarse en la edición impresa de Publimetro local. Ser seleccionado como la Foto más Votada del Día local no tiene impacto directo en el resultado en las tres categorías de Metro Photo Challenge 2014. A la Foto más Votada del Día local no se concede ningún premio. 
 5.3 Si eres seleccionado como foto más votada del día, Publimetro podrá publicar tu foto y su título junto con tu nombre y apellidos. 
 5.4 No se consideran como votos, y no se contarán como tales, los “Me Gusta” de Facebook, el número de veces que fue compartida la foto en Facebook y similares. 
 
 6. El voto del público 
 6.1 El público puede votar por cualquier foto, en cualquier categoría, en cualquier país. Cada persona sólo puede votar una vez por día pulsando el botón “voto” en la sección local del www.metrophotochallenge.com seleccionando tu país en este caso México. 
 6.2 No se consideran como votos, y no se contarán como tales, los “Me Gusta” de Facebook, el número de veces que fue compartida la foto en Facebook y similares. 
 7. Categorías 
 7.1 Las tres categorías globales para el Metro Photo Challenge 2014 se basan en la vida de la ciudad: 1 “La magia de mi Ciudad” 2 “Escape Urbano” 3 “Vida Verde”. Para enviar una entrada en las categorías de “”Escape Urbano ” y “Vida Verde” es necesario presentar una imagen no editada (ver más en Requisitos de Fotos aprobados). 
 7.2 En la categoría de “La magia de mi Ciudad”, se le permite utilizar cualquier representación o técnica de edición. 
 8. El libro de fotos Publimetro 
 Todas las fotos presentadas al Metro Photo Challenge 2014 tienen la posibilidad de ser publicadas en el libro anual de fotos de Publimetro, que puede ser ofrecida a la venta en formato digital y / o impreso. En caso de ser seleccionada tu foto, tu nombre y la ciudad en la que resides serán publicados en el marco de la foto. 
 9. Criterios de Evaluación 
 9.1 Los jurados de Metro Photo Challenge 2014 seleccionarán a los ganadores evaluando las fotos de acuerdo a los siguientes criterios (los “Criterios de Evaluación”). Como se mencionó anteriormente, hay varios Jurados Locales y un Jurado Mundial. 
 9.2 El Jurado Global se puede ver en la página “Acerca De” www.metrophotochallenge.com/about. 



 9.3 El Jurado Local se puede ven en la página “Acerca De” www.metrophotochallenge.com/about. 
 9.4 Los Criterios de Evaluación son los siguientes: 
 a) Forma y relevancia 
 – ¿Hasta qué punto las fotos “encajan” en forma y son pertinentes para la categoría? 
 b) Creatividad 
 – ¿El tema es representado de una manera única o es un elemento común que se muestra desde un punto de vista interesante? 
 – ¿La foto demuestra originalidad? 
 c) Calidad técnica 
 – El color y / o balance tonal 
 – Contraste 
 – Iluminación 
 d) Impresión general 
 – ¿La foto capta la atención del espectador y logra mantenerla? 
 – ¿Cuenta con el factor sorpresa? ¿Hay efectos especiales o extras? 
 10. Requisitos de Fotos aprobadas 
 Cada foto debe cumplir los siguientes requisitos (“Requisitos de Fotos Aprobadas”) con el fin de calificar como una entrada al Metro Photo Challenge 2014. 
 a) Cada fotografía sólo puede competir en uno de los países incluidos en el Metro Photo Challenge, en los términos indicados, o en la Sección Internacional. 
 b) Cada foto puede competir en una o más de las tres categorías. En caso de seleccionarse la foto en más de una categoría en la Ronda Uno, se debe elegir en qué categoría de la foto deberá competir en la Ronda Dos. 
 c) Cada foto debe estar en formato digital. Sólo las entradas en línea serán elegibles. No serán aceptadas impresiones o videos. Sin embargo, la foto no tiene que ser tomada con una cámara digital; escaneos de negativos, transparencias o impresiones fotográficas son aceptables. Todos los archivos digitales deben tener 12 megabytes o menos, y deben estar en formato JPG o JPEG. 
 d) Sólo pequeños ajustes de exposición y/o corrección de color son aceptables, así como recorte. Otras técnicas de edición de fotos, como HDR y panorámicas cosidas, collages y filtros manipulación, sólo se pueden utilizar en la categoría de “La Magia de mi Ciudad”. 
 e) Al participar en el Metro Photo Challenge, el usuario garantiza que la foto presentada es una obra original creada exclusivamente por él, que no infringe los derechos de autor, marca registrada u otro derecho de propiedad intelectual de cualquier persona o entidad, y que ninguna otra parte tiene ningún derecho a la fotografía. 
 f) Una fotografía que incluya una obra que puede estar protegida por derechos de autor, por ejemplo, obras de arte, estatuas y obras escritas, puede ser aceptada a condición de que el trabajo incluido sólo se representa como “un objeto en su entorno”, y no, por ejemplo, un acercamiento a full frame. Debes estar preparado para proporcionar un comunicado, firmado por el titular de los derechos, en el que el titular de los derechos confirma que tienes derecho a ingresar la foto en el Metro Photo Challenge. 


g) Con el fin de ser aceptados en el Metro Photo Challenge, la foto no puede, a la solo discreción de Publimetro, tener contenido obsceno, provocativo, difamatorio, sexualmente explícito u objetable o inapropiado. 
 Se pueden incluir marcas de agua en tus presentaciones, pero te recomendamos encarecidamente que no lo hagas, ya que podría interferir con el Jurado Global. 
 
 11. Derechos de propiedad intelectual 
 11.1 Al enviar tu foto para el Metro Photo Challenge 2014, se le da a Publimetro y sus socios escogidos y afiliados, el derecho (incluyendo, pero no limitado) a reproducir, modificar, exhibir, imprimir, utilizar y para ceder a terceros y sublicenciar la foto, en cualquier forma, así como para su comercialización y uso para fines editoriales en cualquier medio de comunicación relacionados con el Metro Photo Challenge durante cinco (5) años a partir de la fecha de cierre del Metro Photo Challenge. 
 11.2 Si tu foto es utilizada por Publimetro o sus socios o afiliados en los términos indicados, tu nombre y la ciudad en la que resides serán publicados en el marco de la foto. 
 11.3 Publimetro se reserva el derecho a su única discreción, de editar y cortar fotos que se hayan presentado al Metro Photo Challenge, siempre y cuando sea necesario para que la foto sea cargada y se incluya en el Metro Photo Challenge. La única condición, es que las modificaciones que deban realizarse a la foto sean mínimas. 
 12. Contenido ilegal o inapropiado 
 12.1 Tú eres el único responsable de tu foto y aceptas mantener a Publimetro libre de toda reclamación que pudieran hacer terceros. Al enviar tu foto, garantizas que ésta no infringe ningún derecho de terceros y que la entrada no incumple las leyes y reglamentos aplicables. Publimetro proveerá de un mecanismo de auto-moderación, en el que los visitantes pueden señalar que contenido es inapropiado u ofensivo. Por lo tanto, es importante que te asegures de que tu foto es de tu creación y que no incluye las obras de terceros o vulnerara la ley aplicable. 
 12.2 Publimetro tiene derecho, a su sola discreción y en cualquier momento, de retirar fotos y otros contenidos de los sitios web que sospecha están en violación de estos términos y condiciones o que de otra manera son ofensivos, ilegales o inapropiados. 
 12.3 En caso de que Publimetro detecte cualquier anomalía o sospeche que un participante está impidiendo el normal desarrollo del Metro Photo Challenge, por ejemplo, alterando ilegalmente su foto, por medio de cualquier procedimiento técnico o informático, Publimetro se reserva el derecho, a su sola discreción y en cualquier momento, de descalificar la foto y/o al participante. A este respecto, es importante agregar que Publimetro ha habilitado el soporte tecnológico necesario para detectar cualquier posible actuación anómala y/o fraudulenta que trate de alterar la participación en el Metro Photo Challenge con el objeto de lograr un premio por medios ilícitos. 



 13. Varios 
 13.1 Puedes en cualquier momento, antes de que el Metro Photo Challenge esté terminado y los finalistas Locales se anuncien, a solicitar (por escrito) que Publimetro elimine tu foto del Metro Photo Challenge 2014. Para ello, deberás contactar a Publimetro a través de correo electrónico a mpcglobal@metro.lu o utilizar el botón “Eliminar” en la www.metrophotochallenge.com para eliminar una foto específica. 
 13.2 No podrás transferir tu foto o sus derechos a terceros, así como cualquier obligación derivada de estos términos y condiciones de cualquier otra persona. 
 13.3 Publimetro se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Por favor revisa estos términos y condiciones periódicamente para los cambios. 
 13.4 Publimetro se reserva además el derecho de, a su sola discreción, cancelar el concurso antes de la fecha de cierre señalada en este documento. Las razones de la cancelación pueden ser por ejemplo, cambio de las condiciones técnicas, la ocurrencia de un evento de fuerza mayor, los cambios en la ley local o una demanda interpuesta por un tercero. En caso que Publimetro cancele el Metro Photo Challenge, todos los participantes serán informados sin demora. 
 14. Limitación de responsabilidad 
 En ningún caso, Publimetro, sus socios o el Metro Photo Challenge podrán ser declarados responsables por tu parte por lucro cesante, daños indirectos o consecuentes que se presentan, por ejemplo, en relación con el otorgamiento o uso del Gran Premio Global, o fuera de los errores técnicos que puedan ocurrir durante el curso del Metro Photo Challenge o cualquier otra circunstancia imputable que pueda afectar el desarrollo y su participación en el Metro Photo Challenge, incluyendo pero no limitando a la página web el tiempo de inactividad, las entradas perdidas o robadas, o la incapacidad para procesar las entradas, los virus, el software o el hardware errores o daños. 
 15. Ley aplicable 
 El Metro Photo Challenge 2014 se rige por las leyes de Suecia. Cualquier controversia se resolverá definitivamente en los tribunales suecos. 
 16. Contacto 
 Podemos ser contactados en Publimetro International SA, Avenue 2-4 Marie-Thérése, PO Box 285, L-2012 Luxemburgo, 56 2 2434 4904, mpcglobal@metro.lu 
 POLÍTICA DE PRIVACIDAD 


1. General 
 
 1.1 Esta política de privacidad (la “Política”) establece la forma en que Publimetro usa y protege cualquier información que nos das cuando se utiliza nuestro sitio web. Al utilizar el sitio www.metrophotochallenge.com y/o entrar en el Metro Photo Challenge, aceptas esta Política. Publimetro se compromete a garantizar que su privacidad está protegida. Puedes estar seguro de que cualquier información que te pedimos que nos proporciones y por la cual puedes ser identificado sólo se utilizará de acuerdo con esta Política. 
 
 1.2 Publimetro puede cambiar esta política de vez en cuando al actualizar esta página. Debes visitar esta página con regularidad para asegurarte de que estás satisfecho con los cambios. 
 2. Controlador de Datos 
 
 Publimetro International SA 
 Reg. nr: B73790 
 Dirección: Avenida 2-4 Marie-Thérèse, PO Box 285, L-2012 Luxemburgo 
 E-mail: mpcglobal@metro.lu 
 Teléfono: +56 2 2434 4904. 
 3. Su consentimiento 
 Al proporcionarnos tu información personal, consientes el tratamiento y la transferencia de la información que figura en esta Política. 
 4. ¿Qué información personal recopila Publimetro en este sitio web? 
 Publimetro recopilará tu nombre, apellidos, edad y dirección de correo electrónico. También se te solicitará tu dirección. No puedes tomar parte en el Concurso sin presentar estos datos. 
 5. ¿Qué hacemos con la información que recopilamos? 
 5.1 Los datos personales recogidos en este website serán utilizados para contactar contigo si una de tus fotos gana un premio. Publimetro y sus afiliados no utilizarán tu información personal para fines distintos a la comercialización de las actividades relacionadas con Metro Photo Challenge 2014 sin obtener tu consentimiento previo explícito. Publimetro podrá publicar tus fotos presentadas, tu nombre, tu edad y la ciudad en la que resides para cualquier y todas las actividades de promoción relacionadas con el Metro Photo Challenge. 
 5.2 También podemos utilizar tu dirección de correo electrónico para enviar mensajes de correo electrónico e información de promoción que pensamos que puede resultar interesante. Al enviar tu correo electrónico a nosotros, te comprometes específicamente

a la recepción de dichos correos electrónicos, pero puedes, en cualquier momento darte de baja en los correos electrónicos que enviamos. 
 6. ¿Podrá Publimetro divulgar la información que recopila a terceros? 
 
 Nosotros no vendemos ni cedemos ninguno de tus datos personales a terceros. La información personal puede ocasionalmente ser transferida para su posterior procesamiento a terceros que actúen por nosotros, de acuerdo con los fines para los que la información se recopiló originalmente, a los efectos a los que hayas dado tu consentimiento o no de acuerdo con esta política, por ejemplo con el fin de apoyar a nuestra tecnología de la información o para realizar mailings en nuestro nombre. 
 
 7. Transferencia de un tercer país 
 La información que obtenemos de ti puede ser trasladada a un destino fuera de México para los fines arriba indicados. Al enviar tu información personal a nosotros estás de acuerdo específicamente para dicha transferencia. 
 8. ¿Por qué utiliza Publimetro “cookies”? 
 8.1 Las “cookies” son pequeñas piezas de información que son almacenadas por tu navegador en el disco duro de tu ordenador. Ellas hacen posible que Publimetro pueda identificar a los usuarios registrados, sin necesidad de pedir los datos de registro cada vez que votas por una foto o cada vez que accedas al sitio. El sitio web utiliza cookies para hacer la experiencia de usuario más fácil y acelerar algunos procesos. 
 8.2 Una cookie de ninguna manera nos da acceso a tu computadora o a cualquier información sobre ti, excepto los datos que decidas compartir con nosotros. Puedes elegir entre aceptar o rechazar las cookies. La disminución de las cookies puede evitar que tomes ventaja completa de la página web. 
 9. Seguridad 
 Estamos comprometidos en asegurar que tu información está segura. Con el fin de evitar el acceso no autorizado o divulgación, hemos puesto en marcha procedimientos físicos, electrónicos y administrativos apropiados para salvaguardar y asegurar la información que recopilamos en línea. 
 10. Los enlaces a otros sitios web o servicios 
 El sitio web puede contener enlaces a otros sitios web o servicios de interés. Sin embargo, debes tener en cuenta que una vez que salgas del sitio web a través de estos enlaces, no tenemos ningún control sobre ese otro sitio web o servicio. Por lo tanto, no podemos ser responsables de la protección y privacidad de cualquier información que proporciones al visitar dichos sitios o servicios, y estos sitios y servicios que no se rigen por esta política de privacidad. Debes tener cuidado, y revisar la declaración de

privacidad aplicable al sitio web o servicio en cuestión. 
 
 11. El control de su información personal 
 
 11.1 Una vez al año, tienes derecho a solicitar, de forma gratuita, los detalles de la información personal acerca de ti que es procesada por nosotros. Tal solicitud debe ser hecha a nosotros por escrito y ser firmada por ti. 
 11.2 Además, podrás exigirnos que rectifiquemos, bloqueemos o eliminemos cualquier información personal inexacta. 
 12. Información de contacto 
 
 Nosotros podemos ser contactados en: 
 Publimetro International SA, 
 Avenue 2-4 Marie-Thérése, 
 PO Box 285, L-2012 
 Luxemburgo 
 56 2 2434 4904 
 mpcglobal@metro.lu. 


DV Player placeholder

Tags


Lo Último