Los críticos de la revista Time designaron al iPad como uno de los 50 mejores inventos de 2010 por su diseño y utilidad, pero no todos los avances tecnológicos y científicos seleccionados en esta lista resultan tan obvios.

Ahí también se puede encontrar el Jetpack, una mochila con propulsores que hacen al usuario levantar vuelo, y un auto volador llamado Terrafugia, que fue presentado en agosto de este año y que puede transitar por las calles o desplegar sus alas y volar.

Pero no sólo eso, en la lista, dividida por categorías, también está un software para detectar sarcasmos: "Este es software más importante que se ha inventado en la historia", dicen en el sitio web de la revista, aunque después aclaran que si lo lee una computadora con el software instalado inmediatamente detectaría el sarcasmo... así que lo dejaremos como una curiosidad del listado.

En la categoría de Tecnología fueron elegidos varios productos que fueron lanzados con bombo y platillo, como la cámara de fotos Sony Alpha A55 o el mencionado tablet de Apple.

Si quieres ver la lista completa, visita http://www.time.com/time/specials/packages/completelist/0,29569,2029497,00.html