Tecnología

Así es el beta de Destiny (PS4)

El destino de los videojuegos se ve mejor que nunca

Cuando Bungie Studios fue creado en 1991 por Jason Jones y Alex Seropian bajo el nombre de: Bungie Software Products Corporation, quizá no imaginaron que serían considerados como un estudio que ha cambiado el aspecto de los juegos de disparos en primera persona en más de una ocasión.

En el año 2001 lanzaron Halo: Combat Evolved para el Xbox y el éxito que tuvieron de la mano de Microsoft fue tan apabullante que el titán de la informática decidió comprar el pequeño estudio, empezando así una de las franquicias más reconocidas en la historia de los videojuegos.

Trece años después Bungie Studios tiene el poder de recomprar su empresa y empezar de nuevo, dejando de lado a Microsoft y a Halo; su creación más exitosa hasta el momento. Habiendo tomado las riendas de su destino nuevamente, este estudio nos trae una nueva propiedad intelectual llamada: Destiny.

Tuvimos la oportunidad de jugar la versión Beta de este título y ha sido una experiencia gratificante para todos nuestros sentidos. Empecemos hablando de la historia en la cual exploramos un futuro oscuro donde los humanos hemos expandido nuestros territorios a varios planetas del sistema solar pero al precio de haber sido prácticamente erradicados de nuestro planeta por una raza alienígena llamada “The Fallen” (los caídos). Es nuestra misión combatir a nuestros enemigos y defender la última ciudad humana en la Tierra, aun cuando gran parte de la trama se desarrolla en otras locaciones tales como marte y la luna.

Gráficamente es espectacular, cada objeto ha sido cuidado a un grado de perfección raramente visto antes, las texturas son de lo mejor en las entregas para la nueva generación de consolas. Pareciera que cada cosa ha sido creada individualmente, salen a relucir pequeños pero importantes detalles como: la vegetación que se mueve en dirección del viento y las pisadas que dejamos conforme avanzamos en lodo o nieve entre otras cosas.

El sonido encaja perfectamente en cada situación y momento del juego, la música está al servicio de la trama y las actuaciones de las voces son excelentes.

Inmediatamente nos damos cuenta que este es un título de Bungie, quien ha jugado Halo en alguna ocasión se sentirá cómodo con los controles y podemos ver que la dirección de arte es de cierta forma muy parecida a lo que hemos visto anteriormente; Destiny y Halo podrían pertenecer al mismo universo visualmente hablando.

La forma en que se juega Destiny es diferente en muchos sentidos, siendo la principal característica que en el modo de campaña estamos en línea cooperando con otras personas, eliminando enemigos, avanzando y sin embargo nuestra historia no se ve afectada por las acciones de los demás.

Existen niveles específicos donde debemos crear equipos y derrotar enemigos con un fin común, sin embargo estos no son parte crucial de la historia e incluso no es necesario pasar estas misiones dado que en el caso de las versiones para PlayStation es necesario contar con una membresía PSPlus para jugarlos. Sin duda estos extras dan puntos a favor en cualquier juego.

Esperaremos la versión final de Destiny para dar una reseña más profunda y nuestro veredicto final, sin embargo podemos decir que es entretenido, adictivo y bello. Si el Beta es prácticamente perfecto, seguramente este será un fuerte contendiente a juego del año para cuando tengamos en nuestras manos la versión definitiva.

Destiny estará disponible a partir del 9 de septiembre para: Xbox 360, Xbox One, Playstation 3 y Playstation 4.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos