San Miguel de Allende… Siempre actual

La ciudad de San Miguel de Allende, en particular su Centro histórico, y el Santuario de Jesús Nazareno, en Atotonilco, celebran el tercer aniversario del reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por la UNESCO

Por Viajeros

Esta hermosa población de Guanajuato, famosa por la calidez de su gente, sus artesanías, oferta cultural y de servicios, presume sin disimulo su riqueza histórica y arquitectónica a visitantes de México y el mundo.

Para descubrirla, nada mejor que comenzar por su Centro Histórico. El punto de partida: la Parroquia de San Miguel de Arcángel, referente de esta ciudad.

Caminar por sus empedradas callejuelas o a bordo del tradicional tranvía es una muy buena forma de comenzar a enamorarse de San Miguel.

Otra opción para disfrutar de sus empedrados al caer la noche es acompañando a una estudiantina en una “callejoneada”, mientras se brindan por los amores perdidos y los recientes. Es fácil encontrar a estos grupos los fines de semana.

Una vez “peinado el terreno” nada mejor que hacer una de las actividades preferidas: las compras. Y para ello San Miguel de Allende se pinta solo. Galerías de arte, tiendas de antigüedades, de artesanías y de productos típicos regionales son parte de la oferta. 

Para recuperar energías, la ciudad tiene restaurantes para todo tipo de presupuestos y gustos; bares, spas y hoteles de lujo como Casa de Sierra Nevada; la Puertecita Boutique; el Hotel Matilda, famoso por las obras de arte que resguarda y su estilo contemporáneo; Nirvana, en Atotonilco; o el Hotel Rosewood, que en poco tiempo se ha convertido en importante escenario de eventos culturales y festivales en la ciudad.

IMPERDIBLES

– Fábrica La Aurora, un centro cultural con galerías de arte y diseño vanguardista.
– Instituto Allende, famoso por sus murales y patios en donde la cultura, arte y gastronomía se unen para sorprender a sus visitantes.
– Capilla de Indios, a las afueras de la ciudad, conjunto de capillas virreinales prehispánicas cuyo diseño y arquitectura contrastan con el paisaje o bien el Jardín Botánico, en donde –entre peñascos y matorrales- se aprecian vestigio de antiguos acueductos.
Más información: www.visitsanmiguel.travel

Mariposa Monarca, una belleza natural

Entre el azul del mar ya se asoman las ballenas grises

Casas, casonas y haciendas de Jalisco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último